¡Sábado de dientes apretados en Liga Nacional!

Este fin de semana se desarrollará la Jornada 3 del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional, y todo comienza este sábado con tres partidos que prometen despertar muchas emociones.

El asunto es que es que para algunos equipos el margen de error se va reduciendo poco a poco, mientras que para otros hoy hay una oportunidad de oro para comenzar a marcar diferencias en la búsqueda de sus respectivos objetivos.

No hay duda que tenemos juegos muy atractivos este día, así que no pierdan detalle alguno de cada uno de ellos.

Jornada 3 / Apertura 2020
Sábado, 10 de octubre
REAL DE MINAS vrs. PLATENSE
Estadio
Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Saíd Martínez
Transmite: Tigo Sports

El Platense de Puerto Cortés ha sorprendido a propios y extraños con lo hecho hasta ahora en Liga Nacional, empatando como visitante ante el Vida y venciendo como local al Real España, ubicándose líder en la zona norte.

Hoy, en su respectivo cruce intergrupal, tiene la opción de dar un golpe sobre la mesa y mantenerse en la parte alta por delante de los aurinegros y el Marathón, algo que definitivamente tiene mucho mérito, pero claro, su rival no se la pondrá fácil.

El Real de Minas, ahora bajo la dirección técnica de Israel Canales, quiere hacer valer los dos puntos que cosechó como visitante en las primeras jornadas, y eso solo lo puede conseguir triunfando en su primer duelo como local del torneo en Danlí.

Por cierto, la serie histórica entre ambos clubes es muy pareja, ya que de siete partidos disputados cada uno ha logrado tres victorias, dejando solo un empate en sus registros.

Jornada 3 / Apertura 2020
Sábado, 10 de octubre
VIDA vrs. MARATHÓN
Estadio
Ceibeño
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Marvin Ortíz
Transmite: TDTV+

¡Qué partidazo el que se viene! No solo por la rivalidad y el partido en sí, sino también por lo que está en juego.

¿A qué me refiero? Bueno, todo tiene que ver con cómo han arrancado el campeonato. En pocas palabras un empate no beneficia a ninguno de los dos, así que deben saltar al campo a ganar, y si uno llega a perder verá como el camino rumbo a sus objetivos comienza a ponerse cuesta arriba.

Cabe destacar que para este duelo los equipos aún no contarán con sus seleccionados. Hablamos de Edwin Solano Solani y Kervin Arriaga para Marathón y Carlos Meléndez y Luis Palma para el Vida.

DATO: Repasando números queda claro que a los “Cocoteros” les cuesta hacerse respetar como local ante los verdolagas, ya que de los últimos diez partidos en dicha condición los sampedranos ganaron tres y los rojos dos, empatando los cinco restantes.

Jornada 3 / Apertura 2020
Sábado, 10 de octubre
OLIMPIA vrs. UPNFM
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: TSi (Televicentro)

Los Lobos vienen con los ánimos a tope luego de realizar una remontada épica ante Real Sociedad a mitad de semana, saltando al segundo lugar del grupo central del torneo.

Tomando en cuenta ello a los universitarios se le presenta una oportunidad de oro para marcar distancia con los demás equipos, incluyendo a su rival de hoy, el Olimpia.

Por su parte los merengues solo han sumado dos unidades de seis posibles, algo que pocos se imaginaban, así que para Pedro Troglio y compañía no hay mañana, principalmente porque en la Jornada 4 se les viene el Clásico ante Motagua.

Olimpia seguirá sin contar con sus seleccionados, pero no hay duda de que es el favorito, pues todos conocemos el gran plantel con el que cuentan, además, la historia está de su lado.

La serie entre ambos clubes favorece ampliamente a la “Pimpa”, pues de 16 partidos disputados entre sí los blancos han logrado ganar 11, empatar dos y perder únicamente tres.