Este viernes el MIN estrena un Cuento y Leyenda de Honduras animado; “El hombre que platicó con un fantasma”

El Museo Para la Identidad Nacional de Honduras (MIN) sigue realizando una gran variedad de actividades por medio de sus plataformas digitales. Una de esas actividades ha sido la ilustración de los Cuentos y Leyendas de Honduras de Jorge Montenegro, las cuales, han cobrado vida gracias al talento de María Martínez.

Esta semana el MIN publicará en sus redes sociales la nueva leyenda ilustrada. “El hombre que platicó con un fantasma”, es el nombre de la leyenda que estará en las redes y plataformas del MIN a partir de este viernes; reviviendo poco a poco las famosas historias que han ido pasando varias generaciones.

Para ponerlos en contexto, la leyenda que se publicará este viernes tiene origen en el año de 1942 en la aldea de Santo Domingo, Municipio de Soledad en el departamento de Choluteca. Telesforo Álvares, es el protagonista de la historia, es un campesino dedicado a su familia, con la fama de ser uno de los mejores tiradores del pueblo, recorre las montañas en busca de los mejores venados y escéptico a la existencia de personajes de ultratumba, Telesforo se encuentra en una conversación fantasmal que le cambiaría su vida.

Durante la pandemia hemos tenido de disfrutar de varias leyendas ilustradas, y todo es gracias a María Martínez, quien junto al MIN han decidido llevar este tipo de contenido a la casa de todos los hondureños y recordar esos momentos amenos junto a la familia y el radio de la casa escuchando al gran Jorge Montenegro.

“Poder compartir por medio de la voz del trueno, de las ilustraciones y con el MIN, es simplemente amar cada vez las historias de nuestra tierra, recordar a nuestros antepasados contándolas en las reuniones familiares o cuando se iba la luz, conocer un pueblo y saber que tiene millones de relatos, compartir con las nuevas generaciones la magia de Honduras en una pequeña parte, es totalmente gratificante”, comentó a RadioHouse, María Martínez.

Este viernes 16 de octubre, el MIN te invita a ser parte de Cuentos y Leyendas de Honduras a las 6:00 p.m. Estarán publicando una historia nueva cada 15 días en su canal de YouTube: Museo para la Identidad Nacional – Honduras; de igual forma, puedes seguirlos en sus redes sociales Museo para la Identidad Nacional en Facebook y @minhonduras en Instagram para que no te pierdas ningún de sus capítulos y actividades. Por medio de sus redes, podrás enviar tus relatos y tus historias para que cada vez sean más quienes conozcan de nuestra cultural. No olvides… los Cuentos y Leyendas de Honduras existen.

Aquí les dejamos uno de los capítulos pasados, para que lo puedan disfrutar mientras esperamos el de esta semana.