Se abren las inscripciones para participar en el Concurso Virtual Catrinas y Catrines del MIN

Foto: MIN

El Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN), mantiene gran parte de sus actividades a pesar de la pandemia. En este mes de octubre, el MIN ha decidido continuar con uno de los concursos más llamativos y preferidos de la ciudadanía, el gran Festival de Catrinas y Catrines, que se estará realizando de forma virtual.

Este concurso se realiza con el objetivo de impulsar y promover la tradición mesoamericana del Día de Muertos y destacar el personaje realizado por el famoso grabador y dibujante mexicano Josué Guadalupe Posadas, quien dio vida por medio de sus dibujos a varias costumbres folclóricas de su país.

Foto: MIN

Las inscripciones para este concurso ya están abiertas, concluyendo el próximo viernes 23 de octubre a las 10 de la noche. Cabe señalar, que todos los concursantes podrán inscribirse por medio del correo info@min.hn proporcionando su nombre, número de cédula de identidad o partida de nacimiento y categoría en que se desea participar dentro del concurso. La inscripción es totalmente gratuita y estará completa hasta que se envíen los documentos solicitados.

  • Al igual que otros años, cada concursante deberá enviar al correo la información de la inscripción con lo siguiente:
  • 1 fotografía del rostro en alta resolución para que el jurado pueda evaluar el maquillaje
  • 1 fotografía de cuerpo completo en alta resolución para evaluar el vestuario
  • 1 video realizando la interpretación del personaje con una duración mínima de un minuto, o máxima de 1:30 min, con orientación horizontal y resolución de 1920×1080 px. Los organizadores del evento confirmarán por medio de un correo la inscripción y en caso de no cumplir los requisitos, se les notificará y tendrá tiempo de hacer los cambios correspondientes.
Foto: MIN

Bases de concurso

Infantil: Participantes menores de 14 años

Individual: Un participante con edad a partir de 14 años en adelante

Pareja: Dos participantes con cualquier edad

Familiar: Un grupo de 3 integrantes en adelante

Foto: MIN

Según lo estipulado en las reglas, se tiene contemplado premiar los primeros tres lugares de las cuatro categorías. El jurado calificador estará integrado por funcionarios de la Embajada de México, Directivos del MIN y personajes del ambiente cultural capitalino, quienes tomarán los siguientes criterios a calificar según la creatividad de cada participante: Maquillaje, vestuario y performance del personaje.