“Choco” Lozano apunta a tener una temporada de PRIMERA

Fuente: Cádiz FC

Desde que se conoció el ascenso del Cádiz al máximo circuito del fútbol español era imposible no pensar en esos partidos ante los equipos grandes, y la razón de ello tiene nombre, apodo y apellido: Antony el “Choco” Lozano.

El detalle es que los amantes al fútbol siempre tenemos esa expectativa de que nuestros compatriotas puedan destacar con sus clubes a nivel internacional, principalmente cuando tienen los reflectores del mundo encima, tal y como sucedió este sábado ante el Real Madrid.

Por primera vez en la historia de La Liga de España el Cádiz venció como visitante al conjunto blanco, y lo hizo nada más y nada menos que con un gol catracho.

Jornada 6 / Liga de España
Sábado, 17 de octubre
REAL MADRID 0-1 CÁDIZ
Estadio
Alfredo Di Stéfano, Madrid

Desarrollo del Partido:
R. Madrid 0-0 Cádiz
R. Madrid 1-0 Cádiz (Antony Lozano, 16’)

En otras palabras… ¡El Real Madrid perdió como local por un gol de Antony Lozano! Así que si usted es seguidor madridista y además “Choco-hater” lo lamentamos, sabemos que es un momento duro el que vivió.

Pero ya, fuera de broma y dejando de lado ese asunto de quiénes quieren o no a Lozano, hablemos únicamente del tema deportivo.

Tras analizar las últimas jornadas de La Liga, podemos decir que nuestro compatriota en su revancha tiene un panorama favorable para poder terminar con la cabeza en alto la temporada, caso contrario a lo que sucedió en su primera etapa con el Girona.

Fuente: Cádiz FC

Sí, en ese entonces le marcó gol al Real Madrid y al Atlético de Madrid por la Copa del Rey, incluso se estrenó en Primera División anotándole al Villarreal, además de tener uno que otro buen partido, pero en términos generales su campaña fue mala, por lo que no pudo aportar a los intereses colectivos y le tocó descender.

Pero el fútbol es como la vida y le trajo una revancha rápida al “Choco”; éste salió del Girona, ascendió con el Cádiz y parece tomar un nuevo aire.

Comenzó con ciertas dudas al no ser titular en los primeros tres partidos de la presente temporada, pero cuando le tocó salir de inicio dio la cara…

Fuente: Cádiz FC

1 de octubre (Jornada 4)
Athletic Bilbao 0-1 Cádiz

Lozano fue titular y fue quien originó la jugada del único tanto del duelo, quitándose dos marcas en el sector derecho del campo para centrar y provocar el autogol de López.

4 de octubre (Jornada 5)
Cádiz 1-1 Granada

Volvió a ser titular, participó en la acción del gol de los suyos y aunque no goleó ni asistió terminó siendo elegido el mejor futbolista del partido por lo que realizó dentro del campo.

17 de octubre (Jornada 6)
Real Madrid 0-1 Cádiz

Nuevamente fue titular, y aunque basta decir que con su primer gol esta temporada vencieron a los dirigidos por Zinedine Zidane, debemos agregar que sus minutos en el campo fueron muy destacados, lamentablemente tuvo que salir en el medio tiempo por una leve lesión.

Fuente: Cádiz FC

Basándonos en lo hecho en estos tres juegos no hay duda de que se presenta como uno de los referentes del equipo, pero ahora se viene lo más difícil, que sin duda es intentar mantener el nivel.

El próximo juego del conjunto cadista será como local el domingo 25 de octubre ante el Villarreal, y si no hay sorpresas nuevamente el “Choco” tendría que estar en los once iniciales.

Si continúa con el paso alcanzará a tener una campaña respetable y admirable en la Primera División de España, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Quedan muchas jornadas por delante, y repito, ahora se viene lo más complicado.

¡Felicidades y a seguir trabajando, “Choco”!