Arranca la semana de la moda con el Digital Bac Credomatic Fashion Week Honduras 2020

Dio inicio Digital Bac Credomatic Fashion Week Honduras 2020, uno de los eventos de moda más importantes del año y el cual durante 13 años ha contado con el auspicio de Bac Credomatic, institución bancaria que en esta ocasión dice presente con una innovadora modalidad virtual.

Por ello, Bac Credomatic invita a todo los hondureños y seguidores de la moda a su lanzamiento a través del Facebook Live realizado en la plataforma Momentos en Casa de BAC Credomatic, donde los patrocinadores y diseñadores compartieron su entusiasmo de formar parte de este importante escenario.

Bac Credomatic

El lanzamiento oficial estuvo acompañado por las palabras de Alejandro Medrano, CEO de Fashion Week Honduras, quien dio la cordial bienvenida y envió un mensaje positivo a todos los emprendedores del país que se han enfrentado a los desafíos que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

Asimismo, Mónica Arita, subgerente de Comunicación e Imagen Corporativa de BAC Credomatic expresó en nombre de la institución la satisfacción por apoyar la industria de la moda en el país y felicitó a los organizadores por el desarrollo de esta innovadora propuesta en formato digital. Además invitó a los diseñadores a afiliarse a mipromo.com para gestionar las ventas de sus prendas de forma fácil y segura.

Bac Credomatic

Como todos los años, el evento se desarrolla con total particularidad del anterior y este año el D-BCFWH20 tendrá un enfoque especial con el sistema ‘UPCYCLING’ también conocido como supra-reciclaje el cual hace referencia a la técnica que usa materiales reciclados para transformarlos en productos nuevos, dándole un mayor valor que el que tenían cuando eran tan solo un residuo. Acción que marca la diferencia clave con el “downcycling”, en el que el producto resultante es de menor calidad que el original.

Gladys González, Belkis Paz, Marysabel Medina, Giselle Matamala, Jerry Cárcamo, Cayelala, Galeano, Audrey de Bruijn, Leo Sandoval y Luis Flores, son los diseñadores de talla nacional que acompañan el icónico evento.

Bac Credomatic

Y por su puesto el evento también cuenta con la participación de diseñadores internacionales como ser Verónica Díaz (México), Maite by Lola Casa de Munt (España), Gabriel Paredes (Guatemala), Evelyn Valverde (Costa Rica), Caro Criado, (Uruguay) y Ariel Canido (Bolivia).

Del 24 al 28 de octubre, cada diseñador presentará su colección por medio del Fashion Film desarrollado a través de www.fashionweekhonduras.com.

De esta manera, Bac Credomatic reitera su agradecimiento hacia las marcas patrocinadoras como ser; BAC Credomatic, Revista Cromos, La Marca, Hotel Intercontinental; a los co-patrocinadores: Hatsu, Revlon, Sexy Hair, Dermalogica, C2 Models Management y The Box. A sus Media Partners: La Tribuna, El País, Fashion Week Magazine, Gente Sur, Alfombra Roja y Enter 504, quienes hacen posible el exitoso evento.