¡Solo había espacio para un invicto en Liga Nacional!

Foto: David García.

El fin de semana nos ha regalado muchos partidos interesantes, tanto a nivel nacional como internacional, por eso repasaremos a continuación las acciones de los últimos dos juegos correspondientes a la Jornada 9 del Apertura 2020.

Dichos enfrentamientos se realizaron este domingo, y el resultado de los mismos dejaron algunas cosas claras…

¡Esa Vida juega, paps!
¡Y la capital es muy pequeña para tener dos invictos!

Sin más qué decir conozcamos los detalles de estos últimos duelos.

Jornada 9 / Apertura 2020
Domingo, 1 de noviembre
REAL SOCIEDAD 1-6 VIDA
Estadio Francisco Martínez, Toca
Árbitro Central: Nelson Salgado

https://youtu.be/M6SZFREsluw

Desarrollo del Partido:
R. Sociedad 0-0 Vida
R. Sociedad 0-1 Vida (AG de Maynor Antúnez, 16’)
R. Sociedad 1-1 Vida (Alex Martínez, 23’)
R. Sociedad 1-2 Vida (Dennis Meléndez (31′)
R. Sociedad 1-3 Vida (Carlos Meléndez, 70′)
R. Sociedad 1-4 Vida (Elder Torres, 84’)
R. Sociedad 1-5 Vida (Wisdom Quaye, 87’)
R. Sociedad 1-6 Vida (César Guillén, 90’+2)

De este juego hay poco que decir, solo queda ponerse de pie, quitarse el sombrero y aplaudir sin parar.

Lo del Vida no es casualidad, no es un milagro ni nada por el estilo, simplemente todo lo conseguido hasta ahora es fruto del trabajo realizado desde el inicio de la pretemporada, teniendo a Ramón Enrique Maradiaga y a Nerlyn Membreño como los capitanes del barco.

Todo el plantel se ha logrado conformar en un equipo en todo el sentido de la palabra, siendo hasta ahora la agradable revelación del campeonato, por eso son líderes del Grupo A por encima de dos grandes como lo son el Marathón y el Real España. Por otra parte de Real Sociedad igual hay poco que señalar, el resultado habla por sí solo; más allá del cambio de técnico algo anda mal en el equipo, y los responsables de identificar qué es, no lo han hecho.

Jornada 9 / Apertura 2020
Domingo, 1 de noviembre
OLIMPIA 2-1 MOTAGUA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Árbitro Central: Saíd Martínez

https://youtu.be/7pIlXo0Y5rs

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 1-0 Motagua (Jerry Bengtson, 18′)
Olimpia 2-0 Motagua (Diego Reyes, 86′)
Olimpia 2-1 Motagua (Rubilio Castillo, 90’+2)

El Clásico de Clásicos entre estos dos protagonistas siempre llama la atención, pero en esta ocasión tenía atractivos extras, el primero tenía que ver con la pelea por el liderato del Grupo Centro-Sur y el segundo con que ambos llegaban como los únicos invictos del torneo.

El panorama era claro; si las “Águilas” ganaban se alejaban a siete puntos y casi finiquitaban ese asunto de la cima, por eso el conjunto merengue estaba obligado a ganar, ésto para recortar distancias y mantener opciones claras de adueñarse pronto del primer lugar.

Foto de David García.

Olimpia hizo lo que debía hacer, triunfar sin importar el cómo, y así sucedió. No es que haya dominado de principio a fin y que bailara a su oponente, simplemente aprovechó las dos que tuvo y marcó la distancia con un Edwin Rodríguez que andaba conectadísimo, además de neutralizar en gran medida las fortalezas que tiene el club dirigido por Diego Vázquez.

Sí, hay jugadas polémicas que no se pueden pasar por alto, como un posible penal que no se señaló a favor de los azules en la primera mitad por una mano dentro del área, pero más allá de eso el resultado fue justo.

Motagua no es que haya hecho un mal partido, solo no se encontró con su mejor versión por la gran labor de los blancos, además de que se terminaron de complicar solos, primero por una absurda expulsión de Matías Galvaliz al minuto 71 (Doble amonestación; la primera por reclamos) y segundo por un error defensivo que les costó el 0-2 y técnicamente el duelo completo.

Foto de David García.

De esta manera la “Pimpa” da un golpe sobre la mesa y se coloca a solo un punto del liderato que aún ostentan los azules, algo que sin duda emociona a los amantes del fútbol, pues esto quiere decir que en sus próximos partidos el margen de error para ambos clubes casi no existe, claro, si quieren tener esa posibilidad de ganar las vueltas regulares.

POSICIONES / GRUPO A: 
1.- Vida (17 Pts)
2.- Marathón (14)
3.- Real España (10)
4.- Platense (10)
5.- Honduras Progreso (4)

POSICIONES / GRUPO B: 
1.- Motagua (17 Pts)
2.- Olimpia (16)
3.- UPNFM (10)
4.- Real Minas (5)
5.- Real Sociedad (2)