Olimpia ya conoce la fecha y sede para la reanudación de la Champions de Concacaf

Foto de @TheChampions (Twitter).

Tras un largo tiempo de espera, finalmente la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf por sus siglas en inglés, dio a conocer las fechas para la reanudación del torneo de la Liga de Campeones que se suspendió en marzo por la pandemia del COVID-19.

Olimpia enfrentará al Montreal Impact de Canadá el 15 o 16 de diciembre, los leones ganaron el partido de ida 2 goles a 1. Los horarios y la ciudad en que se jugarán todos los partidos de cuartos de final, semifinal y final se definirán en las próximas semanas, informó la confederación.

El resto de partidos de vuelta pendientes por jugar son el Atlanta United Fc (0)-(3) América, Tigres UANL (1)-(0) New York City FC, mientras el encuentro de Los Ángeles FC-Cruz Azul se jugará a partido único, ya que la ida no se pudo realizar como sí ocurrió con las llaves antes mencionadas.

En caso de empate en alguno de los partidos, la Concacaf determinó que se deben definir en penales, eliminando los tiempos extras, sin embargo, si hay empates con goles, siempre prevalecerá el criterio del gol de visita para avanzar a las semifinales del torneo.

”La comunidad del fútbol de la región, y en especial los aficionados de los ocho clubes restantes, podrán disfrutar de una emocionante competencia centralizada en diciembre y la coronación de un campeón regional de clubes”, manifestó el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

Según la confederación, los octavos de final de la Champions tuvieron una audiencia de más de 3.7 millones de personas, por lo que esperan que los restantes siete juegos tengan una audiencia superior a la antes mencionada. La gran final del torneo será el 22 de diciembre.

Si Olimpia gana su llave, estaría enfrentado en semifinales al ganador de la serie entre Tigres de México y Atlanta United de Estados Unidos, para posteriormente llegar a la final y verse contra América, Atlanta, Los Ángeles o Cruz Azul y así soñar con una nueva clasificación a un Mundial de Clubes.