Hoy se enfrenta el “Mimado” de Honduras contra el Alianza de El Salvador

Foto compartida por @jeatalaf (Twitter).

Motagua jugará su segundo partido de la Liga Concacaf esta noche en el Estadio Cuscatlán, enfrenta al Alianza de El Salvador por los octavos de final. Las águilas vienen de derrotar a Comunicaciones en una impresionante tanda de penales que finalizó 17 a 16, una vez culminaran los 90 minutos en empate 2 a 2.

El cuadro hondureño llega con 8 juegos disputados en la liga local, perdiendo su invicto apenas el fin de semana pasado contra su vecino Olimpia, pese a la derrota, se mantiene liderando su grupo. Mientras tanto, la orquesta blanca viene de jugar 4 partidos en la liga salvadoreña y es líder de su grupo sin perder ni un solo juego.

El técnico de Motagua, Diego Vásquez lamentó el hecho de jugar como visitante cuando en el torneo nacional que se suspendió a mediados de marzo por el COVID-19, los azules marchaban como líderes solitarios. Haciendo que Olimpia y Marathón tuvieran su lugar asegurado en octavos de final y jugaran sus partidos como locales, tras considerarse como válida la tabla general que solamente sumaba los resultados del torneo Apertura 2019 y los números de hasta donde llegó el Clausura 2020, ahí Motagua quedó en tercer lugar por detrás de los equipos anteriormente mencionados.

Foto: Concacaf

”Nosotros entramos en este torneo con una condición que no merecíamos, como Honduras 3, estando primeros en el torneo local. A partir de ahí hay que adaptarse y por eso hoy debemos definir como visitantes. Esta es una cancha hermosa, la verdad me encanta, es uno de los estadios que más me gusta en Centro América. El Cuscatlán está pintado de azul, entonces le viene muy bien a Motagua”, dijo en conferencia de prensa, Diego Vásquez.

Alianza fue eliminado por equipos hondureños en las ediciones pasadas de la Liga Concacaf, en 2017 perdió 3-2 en el marcador global ante Olimpia en los cuartos de final y el año pasado salió derrotado 4-1 en el global en semifinales frente a Motagua el año pasado. En ambas ediciones el formato era de ida y vuelta, hoy debido a la pandemia, el partido es a partido único, convirtiéndolo en un reto mayor para los guanacos.

Pese a tener estas malas estadísticas, el técnico del club salvadoreño, Juan Cortés es optimista y confía en que su equipo avanzará a los cuartos de final esta noche, aprovechando su localía, aunque se juegue sin público. ”Hemos entrenado muy bien y esperamos superar en nuestro campo al Motagua”, expresó el técnico de origen español.

El equipo de Diego Vásquez llegó el lunes a El Salvador a través de un vuelo charter y el martes reconoció la cancha del Estadio Cuscatlán en horas de la tarde. Para la hora del partido en la noche se pronostica lluvia en la ciudad de San Salvador, misma que es causada por el fenómeno Eta que está afectando a los países centroamericanos.