Bomberos salvan la vida de un recién nacido en San Pedro Sula

Foto: Canal 6

El nacimiento de un bebe es el comienzo de todas las cosas maravillosas; esperanzas, sueños y posibilidades, que trae alegría a nuestras familias. Un miembro del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, salvó la vida de un bebe recién nacido en la colonia municipal de La Lima, Cortés.

El bombero Sabat y otros compañeros salvaron la vida del recién nacido y de sus padres, se encontraban atrapados entre las aguas que dejaron las constantes lluvias por la tormenta tropical Eta, eran transportados en una canoa a un lugar más seguro donde pudieran estar seguros donde podrían comer y dormir tranquilamente.

Foto: Canal 6

El trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos ha sido incansable para ayudar a nuestros compatriotas, esta vez su mayor aliado, se volvió en su peor enemigo, inundo las casas de La Lima y La Planeta, las personas perdieron absolutamente todos sus bienes materiales, muchos se quedaron solamente con la ropa que llevaban puesta.

Los bomberos de Honduras son una institución sin fines de lucro con una cobertura a nivel nacional se divide en 4 zonas: Zona Centro, Zona Sur Oriente, Zona Nor Occidental y Zona Nor Atlántica. Están capacitados para extinguir incendios y también para asistir a víctimas en cualquier otro tipo de desastre como los terremotos, las inundaciones, entre otros.

Foto: Canal 6

Por otra parte, fue emocionante para la familia ver que el bebe llegara al mundo, pero a la vez triste, no por su nacimiento, eso fue lo mejor que le pudo haberle sucedido a su familia, sino por otro factor “Eta” se llevó todo por lo que sus padres habían luchado, trabajando día y noche, lidiando contra el cansancio y el estrés, deudas y gasto para darle lo mejor en la vida ahora tendrán que comenzar desde cero.