La Liga Nacional suspende la jornada 6 por el huracán Iota

Foto: David García

Ante la inminente llegada del huracán Iota como categoría 5 al territorio hondureño, la Liga Nacional ha determinado suspender la jornada 6 del torneo que se iba a jugar a mediados de esta semana.

Los partidos programados para esta jornada estaban estipulados para jugarse el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre y eran Marathón-Honduras Progreso, Motagua-UPNFM, Real de Minas-Real Sociedad, Olimpia-Real España y Platense-Vida. Esta jornada fue suspendida anteriormente a finales del mes de octubre por un brote de COVID-19 entre los jugadores y director técnico del Vida, el profesor Ramón Primitivo Maradiaga.

Foto de @PlaceSportsHN (Twitter).

Semanas antes, la Liga Nacional había suspendido la jornada 11 y 12 a causa de los estragos que causó la tormenta tropical Eta por su paso en el país, a tal punto que hasta inundó el Estadio Humberto Micheletti en El Progreso, Yoro, casa del Honduras Progreso.

Dependiendo de los daños que ocurran en el transcurso de la semana, la Liga Nacional decidirá si se continúa con la jornada 10, otra fecha que también había sido suspendida días atrás y que se había reprogramado para este fin de semana. Los partidos para dicha jornada son Vida-Real España, Marathón-Platense, Olimpia-Real Sociedad, Motagua-Real de Minas y UPNFM-Honduras Progreso.