Padre e hijo sacaron lancha y remos para rescatar a 150 personas que estaban varadas

Foto: Radio Progreso

Don José Francisco Zúniga y su hijo lograron salvar a 150 personas en la comunidad de Río Chiquito, en Cortés San Pedro Sula, minutos después de tener en un lugar seguro sus vidas, toda la zona quedó inundada a causa de la tormenta tropical Eta. Un acto heroico por parte de este compatriota que perdió todo, excepto la satisfacción de haber salvado la vida de decenas de personas.

Don José al observar el crecimiento del río por las constantes lluvias de Eta, tuvo la iniciativa de sacar su lancha de remos y ayudar a todos sus vecinos a salvar sus vidas, pidió que alguien se encargara de organizar a las personas, primero empezó rescatando a las personas de la tercera edad, después mujeres y niños, por último a las demás personas.

Foto: Radio Progreso

Zúniga y su hijo Yelder de 20 años, tuvieron que hacer un aproximado de 20 viajes en su lancha de remos, la increíble hazaña duro un aproximado de 2 horas y media, hasta llegar a un punto, donde el cansancio, la sed y el hambre, producto de no haber comido por 3 días los quiso vencer, pero no pudo.

Así mismo en uno de esos tantos viajes que hicieron, sus remos se perdieron, pero ante la situación se tiene que buscar una solución rápida para ayudar a las personas que aún se encontraban atrapados en la creciente del río, Yelder al ver todo lo que estaba pasando y el daño que había ocasionado Eta, le expresó a su padre “ya no puedo más, perdí mi casa y mi moto”.

Foto: Radio Progreso

“No importa nosotros no esperamos dinero, esperamos la bendición de Dios, en estos casos el que tiene un buen pensamiento y gran corazón, no necesita dinero para rescatar a las personas, yo rescate 150, Dios me dio la fuerza para seguir adelante” manifestó José Zúniga a Radio Progreso.

Gracias a esta buena acción por parte de los héroes de Río Chiquito, José y Yelder Zúniga, todas estas personas lograron salvaron sus vidas, ahora se encuentran en un albergue de la zona a salvo. En este momento los recursos materiales faltaron, pero las ganas nunca, cuando más ayudes a los demás, más ayuda recibirás tú.