Muchas sorpresas dejó la jornada 4 de las Eliminatorias Suramericanas

Foto: EFE

Argentina después de 16 años volvió a ganar en Perú, Brasil se impuso en Montevideo, Ecuador recetó la goleada de la jornada, Venezuela ganó su primer partido en lo que va de las eliminatorias y Bolivia consiguió su primer triunfo.

Sin duda alguna las Eliminatorias Suramericanas son las más complicadas del mundo, es algo difícil de negar, y ayer quedó evidenciado con las sorpresas que se dieron en los partidos, a continuación hacemos un repaso de los mismos.

Foto: AFP

La selección ecuatoriana ganó su tercer partido eliminatorio, esta vez aplastando 6 goles a 1 a Colombia (primera vez que gana un partido eliminatorio con esa cantidad de goles) que poco o nada pudo hacer, los goleadores para el combinado ecuatoriano fueron Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán. Colombia descontó con gol de James Rodríguez.

Venezuela conoció la senda del triunfo en la actual eliminatoria tras doblegar 2-1 a la selección chilena de Reinaldo Rueda, los goleadores del partido fueron Luis del Pino y Salomón Rondón para Venezuela y para Chile anotó Arturo Vidal; duro golpe para los chilenos.

En su visita a Asunción, Bolivia consiguió su primer punto tras conseguir un valioso empate contra la selección de Paraguay, partido en el que los bolivianos dejaron buenas sensaciones y hasta pudieron hacerse de la victoria. Los goleadores del encuentro fueron Ángel Romero (penal) y Alejandro Romero para Paraguay, mientras que para Bolivia anotaron Marcelo Moreno y Boris Céspedes.

Foto: AFP

Brasil no extrañó a Neymar y venció 2 goles a 0 a Uruguay en Montevideo, prolongando así una sequía de los charrúas ante los brasileños de no ganarles en casa desde el 2001. Los tantos del partido fueron obra de Arthur y Richarlison.

En las alturas de la ciudad de Lima, Argentina hizo valer su condición de favorita y venció 2 goles a 0 a Perú, siendo este el primer triunfo albiceleste en tierras peruanas en 16 años. Nicolás González y Lautaro Martínez fueron los encargados de vencer el arco defendido por Pedro Gallese.

Quedando la tabla de posiciones de la siguiente forma.

  1. Brasil         12 pts.
  2. Argentina 10 pts.
  3. Ecuador      9 pts.
  4. Paraguay    6 pts.
  5. Uruguay     6 pts.
  6. Chile           4 pts.
  7. Colombia   4 pts.
  8. Venezuela  3 pts.
  9. Perú             1 pt.
  10. Bolivia         1 pt.