¡Marathón y Olimpia tienen prohibido tropezar en sus partidos!

Foto de David García.

La Jornada 10 del Apertura 2020 comenzó a disputarse este sábado, dejando como resultado un entretenido empate de 2-2 entre el Vida y el Real España en La Ceiba, además de un agónico triunfo de Motagua por un marcador de 2-1 ante el Real de Minas en Tegucigalpa.

Sí, es cierto, eso sucedió ayer, pero es inevitable no poner todo ello sobre la mesa para los encuentros de este domingo, ya que de una u otra manera influyen en las tablas de posiciones.

Sin más que decir, repasemos a continuación los duelos programados para este día, detallando lo que necesita cada protagonista para mantenerse en pie en la búsqueda de sus objetivos.

Jornada 10 / Apertura 2020
Domingo, 22 de noviembre
MARATHÓN vrs. PLATENSE
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: TDTV+

¡Duelo de dientes apretados en “San Peter”!

Si vemos cómo está la tabla de posiciones del Grupo Norte del Apertura 2020, nos damos cuenta que el enfrentamiento de este día entre estos dos clubes tiene mucha importancia.

Por su parte el Marathón se presenta con la obligación de ganar, esto para aprovechar el empate que tuvo el Vida este sábado y con ello recortar distancias en la lucha por el liderato del sector. Si consiguen triunfar se pondrán a un punto de ese primer puesto, pero no será nada fácil, pues los porteños también tienen una meta.

El Platense debe ganar para de igual forma aprovechar el empate que se dio en La Ceiba, solo que en su caso representaría bajar al Real España al cuarto lugar para que ellos puedan ocupar el tercero, puesto que recordemos brinda clasificación a la liguilla.

En pocas palabras… ¡Para ambos equipos hoy es una oportunidad de oro! Por lo que promete ser un partido muy emocionante más allá de lo que la estadística nos puede plantear.

DATO RH: El Marathón acumula 14 partidos consecutivos sin perder como local ante el Platense, sumando siete triunfos y siete empates. La última vez que los escualos ganaron en esa condición fue el 28 de abril de 2013 (1-3).


Jornada 10 / Apertura 2020
Domingo, 22 de noviembre
OLIMPIA vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: Canal 5 (Televicentro)

Foto de David García.

Y hablando de obligación…

Olimpia como local no puede darse el lujo de dejar escapar puntos. Tomando en cuenta la victoria de Motagua este sábado, a los dirigidos por Pedro Troglio solo les vale la victoria, ya que de esa manera seguirán manteniendo opciones importantes de alcanzar el liderato del Grupo Centro-Sur.

Un resultado diferente, una derrota o un empate, técnicamente los pone contra las cuerdas tomando en cuenta que solo quedarán cuatro jornadas por delante. Recordemos que solo el líder de cada grupo podrá pelear por ganar las vueltas regulares, y con ello asegurar una posible finalísima.

Por su parte la Real Sociedad llega con la presión de sumar por el tema del descenso. Sí, apenas estamos en el Apertura 2020, pero viendo los resultados hasta ahora es claro que junto al Honduras de El Progreso competirán por mantenerse en Primera División, y no hay que esperar hasta el Clausura para ponerse serios dentro del campo.

Pero más allá de esa necesidad de los aceiteros, nadie puede negar que los blancos son favoritos, incluso la historia lo señala.

DATO RH: Olimpia suma seis victorias consecutivas como local ante Real Sociedad. La última vez que los “Merengues” no triunfaron en esa condición fue el 6 de marzo de 2016 (1-1), y la única vez que perdieron fue el 15 de noviembre de 2014 (0-2).


POSICIONES / GRUPO A:
1.- Vida (18 Pts)
2.- Marathón (14)*
3.- Real España (12)
4.- Platense (10)*
5.- Honduras Progreso (4)*

POSICIONES / GRUPO B:
1.- Motagua (23 Pts)
2.- Olimpia (19)*
3.- UPNFM (11)*
4.- Real Minas (8)
5.- Real Sociedad (5)*

*= Un partido pendiente a cumplir en las próximas horas