Motagua le receta una “manito” al Honduras Progreso

Foto: Motagua

Tarde de muchos goles se vivió en la ciudad de El Progreso, para desconsuelo de los locales, todos fueron azules con sello del cumpleañero Rubilio Castillo y Roberto Moreira, gracias a este triunfo Motagua continua en la cima de su grupo en la zona centro.

Una manito fue la que le recetó el Motagua al Honduras Progreso, que poco o nada pudo hacer para frenar el ciclón de goles que se le venía en la tarde. Los azules desde el inicio del partido se fueron con todo, encontrando el primer gol al minuto 11 de juego, Rubilio Castillo festejaba su gol número 100 en la institución, a pase de Roberto Moreira.

Al minuto 20 de juego, la defensa progreseña tuvo problemas para despejar un balón en el área chica, el balón fue conectado de cabeza por Roberto Moreira, cabezazo suave, pero bien dirigido, Kevin Hernández solo hacía vista al pensar que este se iría por fuera de su arco, 0-2 lo ganaban las águilas. Cuatro minutos después, nuevamente el máximo rompe redes de Motagua se hacía presente, esta vez con una asistencia de Kevin López quien ganaba en velocidad por la banda derecha y mandaba un rezago para el delantero Roruca que no desaprovechaba, 0-3 y faltaban dos más.

A 101 goles con Motagua llegó Rubilio Castillo. Foto: Diario Deportivo Más.

Gracias a Kevin Hernández el marcador no fue más humillante, pero fue tanto el ataque de Motagua que tarde o temprano quedaría vencido el arquero con pasado en selección nacional, y fue al minuto 69 del segundo tiempo en que el argentino Gonzalo Klusener se haría presente en el marcador con gran cabezazo al que no pudo llegar Kevin, el cuarto gol y el desconsuelo se veía en la cara de los jugadores del Honduras Progreso.

El golazo de la tarde era obra de Roberto Moreira, doblete del paraguayo, quien recibió un balón desde la zona defensiva y encontró camino en la banda derecha, metió velocidad y con un derechazo arriba al lado del poste izquierdo de Kevin Hernández marcó el que sería el último gol del encuentro. Con esta victoria Motagua continua en la cima de la tabla del grupo de la zona centro, un punto por encima de Olimpia.