Liga Nacional: Marathón y Olimpia propinaron las goleadas de la jornada 12

Foto: Olimpia

La Jornada 12 trajo consigo muchos goles. Marathón y Olimpia deleitaron ganando sus partidos con 5 goles cada uno, Vida volvió a ganar en el torneo, Motagua sigue con su vuelo en lo alto y Platense no gana en casa, esto y más te lo contamos a continuación…

Fiesta en el Yankel

Marathón cumplió con su condición de favorito y venció contundentemente a la Real Sociedad 5-0, los verdolagas siguen festejando su aniversario y vaya forma de hacerlo en su estadio, con un festival de goles.

Foto: Marathón

El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos, por segunda vez en el torneo Ryduam Palermo anotaba para el monstruo. Edwin Solano se sumaba a la fiesta y con remate con pierna izquierda hacía el 2-1 del encuentro al minuto 29. Antes que finalizaran los primeros 45 minutos, Bruno Volpi convertía su diana, definiendo con pierna derecha, puntazo suave, pero inalcanzable.

Al minuto 77, Edwin Solano marcaba su doblete tras recibir el balón de frente a portería y no perdonar a los de Tocoa, y para cerrar la victoria de los sampedranos, Kervin Arriaga, el del pelo azul, marcaba de cabeza en el segundo palo tras centro desde la banda derecha de Marlon Ramírez. Debut amargo para Carlos Tábora con la Real Sociedad.

Primer victoria para Nerlin

Resurgió el Vida tres partidos después, ganado 3-1 al Real de Minas en La Ceiba. A los cuatro minutos de juego se pitó una falta penal para los locales, Carlos “El Mango” Sánchez marcaba desde los 11 pasos. Y el partido tuvo más penales, al minuto 23 sería para Real de Minas, Diego Rodríguez no falló esa responsabilidad y empataba el encuentro.

Foto: Real de Minas

Pero más tarde al minuto 31, Luis Palma con pierna derecha marcó el 2-1 del partido ante la floja marca de los Mineros. En el segundo tiempo llegó otro penal para el Vida, esta vez el balón lo tomó Carlos Meléndez y no falló, nada que hacer para Julani Archibald, que vio nuevamente la derrota de su equipo en este torneo.

Y así Nerlin Membreño consiguió su primer triunfo al frente del club tras debutar con un empate contra Real España y una derrota frente a Olimpia a mediados de la semana pasada, recordemos que Ramón Maradiaga renunció al cargo por tener malos entendidos con un directivo del equipo ceibeño. El Vida marcha segundo de su grupo y busca recuperar el liderato que ahora ostenta Marathón.

Cinco rugidos en el Nacional

En duelo disputado en el Estadio Nacional, Olimpia venció 5 goles a 0 al Honduras Progreso, club que sigue sin poder levantar cabeza en la Liga Nacional, mientras que los Leones siguen buscando el liderato de su grupo.

Foto: Olimpia

Los progreseños, que nunca le han ganado en el Nacional a los Albos, recogieron cinco veces el balón en su portería. El primer gol de la tarde fue obra de Michaell Chirinos al minuto 7, golazo por la asistencia de taquito por parte de Diego Reyes. Posteriormente llegó el gol de Samuel Córdova, en una jugada de laboratorio concretó de cabeza su gol a los 23 minutos.

En el segundo tiempo llegaron tres tantos más, Yustin Arboleda al minuto 48 definió con un tiro rasante a mano izquierda del arquero y apenas dos minutos después Diego Reyes sumó su gol. El último tanto de la tarde fue de Matías Garrido, quien de penal marcó y dedicó su gol a Diego Armando Maradona, los Leones siguen invictos en el torneo.

Mantienen su vuelo

Las Águilas del Motagua vencieron a domicilio 0-1 al Real España en la cancha del Estadio Francisco Morazán, los locales no pudieron concretar las pocas llegadas que generaron y les pasó factura, pese a que “Buba” López atajó un penal y mantuvo la esperanza para que la Máquina empatara el partido.

Foto: Última Hora

Al minuto 43, Real España se descuidaba en un saque de banda, Marcelo Santos tuvo tiempo y espacio por la banda derecha para mandar un centro al que Gonzalo Klusener llegó libre y de cabeza la mandó al fondo del arco de Luis López. Y con ese marcador terminaba el primer tiempo, para la segunda parte Real España controló más el balón, sin embargo, no tuvo profundidad en su juego.

La chance más clara para los Aurinegros llegó al minuto 75 de juego, tiro de esquina cobrado por Mario Martínez a segundo palo y Gerson Chávez llegaba solo, pero su remate de cabeza se iba por arriba de la portería. Cinco minutos después Rubilio Castillo falló un penal que atajó López. Motagua se mantiene como líder de su grupo, mantiene su vuelo en la altura del grupo de la zona centro.

Tablas en el puerto

En el último juego de la jornada, Platense y Lobos UPNFM empataron 1 a 1 en un encuentro que pasó del aburrimiento al sufrimiento en los minutos finales del encuentro, los tiburones siguen con su mala racha de no vencer en casa a los universitarios desde 2018.

Foto: Platense

Antes que finalizara el primer tiempo, los locales marcaron por la vía penal el primer gol del encuentro, por medio de Carlos Bernárdez, que con un remate cruzado y a ras de pasto venció al guardameta Celio Valladares que, aunque adivinó la dirección del disparo, no pudo hacer nada. Esa era la única emoción de la primera parte.

Para el segundo tiempo rápidamente respondería Lobos, se cobraba un tiro libre desde la banda derecha y el balón quedó adentro del área tras una serie de rebotes entre defensas y delanteros, hasta que Leo Bodden alcanzó a conectar y darle dirección de arco al balón y este agónicamente traspasaba la línea de gol, se empataba el asunto y no llegarían más goles.