Alcaldía prepara operación “Cero Pólvora” en la capital

Ha llegado el mes de diciembre, un mes llenó de muchas festividades y actividades familiares. Es por eso que, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dio a conocer a la población que se llevará a cabo la operación “CERO PÓLVORA” con el objetivo principal de prohibir la venta de este producto en la capital.

En dicha operación participará la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para hacer el decomiso de pólvora a todos los comerciantes de Tegucigalpa. Según autoridades, las sanciones se aplicarán a las personas que comercialicen pólvora en la capital, serán multados desde los 5 mil hasta los 60 mil lempiras.

Por otro lado, a los padres de familia que se encuentren responsables por este hecho, se le aplicará una multa entre mil o cinco mil lempiras o si no efectuará un trabajo comunitario, establecido por la Gerencia de Trabajo Humanitario.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a mantener el cuidado de sus hijos y hacer otro tipo de actividades que eviten el uso de pólvora. Además, cabe resaltar que hay quemaduras que se producen por agua caliente o por otro alimento que se está cocinando”, dijo Saúl Vásquez jefe de los juzgados.

Todo esto se realiza con el fin de poder salvaguardar la vida de todos los infantes y adultos que acostumbran a celebrar con pólvora durante esta época del año. La semana pasada el Hospital del Niño quemado registro el primer paciente con quemaduras causadas por el uso de pólvora.

Fuente La Tribuna