Air Europa da visto bueno para que se generen vuelos de Honduras a España

Foto: Turiweb

Con el objetivo de seguir operando en el país y en la temporada más alta del año, la casa matriz de la línea aérea Air Europa con sede en España, ha dado el visto bueno para que se generen y aterricen vuelos desde Madrid hasta la ciudad de La Ceiba y viceversa, a partir del 10 de diciembre mientras se habilite el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, mismo que fue afectado por las tormentas tropicales de ETA e IOTA.

Air Europa operará la ruta Madrid – La Ceiba y viceversa, usando un avión 787-800 o 900, estas aeronaves consumen un 20 o 30% menos de combustible y genera menos emisiones de carbono, además tienen la capacidad para transportar 300 pasajeros, una de las más grandes de la industria de la aviación comercial.

Foto: Metro Ecuador

Esta aprobación es el resultado de la inspección que realizaron en días anteriores técnicos de la línea aérea en el aeropuerto “Golosón” de esa ciudad, en compañía de representantes de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), Secretaria de Turismo, Secretaria de Finanzas, Cámara Nacional de Turismo CANATURH, Asociación de Líneas Aéreas, entre otras instituciones.

De igual importancia un vuelo de San Pedro Sula a España tiene un valor aproximado de 2,000 a 2,500 dólares, mientras que un vuelo de Tegucigalpa a Barcelona, puede llegar a costar de 1,200 a 1,500 dólares, todo depende de la temporada en que desee viajar. Así mismo normalmente un vuelo de Honduras a España, tarda un aproximado de 12 horas entre escalas de Honduras a Panamá, y de Panamá a Francia, hasta llegar al destino final en la madre patria, Madrid o en Barcelona, también existen otros vuelos con diferentes rutas.

“Esta noticia viene a darnos una gran esperanza y sé que especialmente para la gente de La Ceiba que trabaja muy duro, estoy segura de que es el comienzo de algo muy grande para esta ciudad y todo el litoral atlántico”, manifestó Nicole Marrder, Ministra de Turismo a Marca Honduras.

Foto: Cinco Días El País

Es por ello que EHISA y Aeronáutica Civil, hicieron un estudio técnico, el cual se envió a las líneas aéreas donde se evaluaron las condiciones del aeropuerto después de los dos huracanes demostrando que la pista estaba en perfectas condiciones. También se está trabajando en crear un corredor terrestre seguro para garantizar la seguridad de todos los pasajeros que se trasladaran hasta La Ceiba, de igual manera se pretende que el aeropuerto Golosón continúe recibiendo vuelos internacionales.

“Golosón es un aeropuerto que reúne todas las condiciones, tiene la pista más larga de los cuatro aeropuertos internacionales con 2,950 metros con una pista en perfectas condiciones” informó Wilfredo Lobo, director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

Foto: El Heraldo

Por otra parte, España es el segundo país con un alto número de migrantes catrachos, la población ha crecido en un 15.4% en el último año, un aproximado de 60,000 hondureños viven en el país europeo, se estima que solo en la provincia de Girona hay unos 30,000 catrachos, 20,000 son mujeres y el resto varones.