Alrededor de 13 mil aspirantes realizarán examen de admisión en la UNAH

Foto: Admisiones UNAH

Debido a la pandemia del COVID-19, este año la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) solamente realizará dos Pruebas de Aptitud Académica (PAA), la segunda y última de este año será entre el 15, 16 y 17 de diciembre.

“Los jóvenes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad de manera estricta, mismas que se implementaron de manera exitosa y ordenada en el proceso anterior, es decir, estas medidas se mantienen vigentes en este nuevo proceso”, declaró a Presencia Universitaria, Carlos Ordóñez, director del Sistema de Admisiones de la máxima casa de estudios.

Foto: Admisiones UNAH

La UNAH en el primer proceso de admisión recibió un total de 10,645 jóvenes, mismo que se realizó del 27 al 29 de octubre, examen que tuvo que realizarse en el mes de marzo. Para ingresar a cada centro donde se va a aplicar la prueba, los jóvenes deberán seguir los siguientes protocolos de bioseguridad: utilizar mascarilla, usar gel antibacterial y mantener un distanciamiento físico de 2 metros entre cada persona.

“Antes que el aspirante ingrese al centro regional se le tomará la temperatura y este deberá cumplir con cada una de las medidas de bioseguridad, una vez que haya ingresado al campus recibirá el acompañamiento de nuestro personal de apoyo, que le indicará al joven el área que le corresponde para la realización de la PAA”, puntualizó Ordóñez.

Fuente: Blogs Unah

Solo en Ciudad Universitaria (Tegucigalpa), la UNAH espera atender a más de 6,500 aspirantes distribuidos durante los tres días de aplicación de la PAA. Cada aspirante deberá tener su credencial digital en su teléfono, un cambio que realizó la universidad por la actual situación, ya que habitualmente la credencial era impresa.