Hasta en enero empezarán los trabajos de reparación en el Anillo Periférico

Foto: El Heraldo

La reparación de la vieja capa asfáltica que cubre el Anillo Periférico y el Bulevar Fuerzas Armadas empezará hasta inicios del 2021, según informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Los capitalinos aún tendrán que esquivar los baches de los principales corredores viales de la ciudad, debido a que el proceso de reparación apenas inició el pasado 25 de noviembre con la apertura de los sobres con las ofertas de licitación para la ejecución de estos proyectos. Durante los primeros días del mes de diciembre el tráfico ha aumentado en la ciudad y en estas vías se ha encrudecido más debido a la gran cantidad de baches que hay, volviendo aún más larga la fila de vehículos.

Foto: Cholusat Sur

Las obras se ejecutarán en dos fases, la primera consiste en la reparación de la vieja carpeta en los cuatro carriles existentes y la segunda es la construcción de un tercer carril en aquellos tramos donde todavía no se ha ampliado, así lo detalló el director de Control y Seguimiento de la municipalidad, Manuel Membreño. Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 10 a 12 meses, el tercer carril será en la salida al sur de Tegucigalpa.

También explicó que con la ampliación se tendrá la opción para que sea de uso vehicular o para algún tipo de transporte masivo de pasajeros, que haga un solo conjunto con el sistema del Bus de Transporte Rápido (BTR) que vendría a mejorar el traslado de las personas en la ciudad.