Catedrático de la UNAH pasó de tener una sola alumna a tener decenas de jóvenes de varios países

Captura de vídeo

A causa de la actual pandemia, uno de los sectores que tuvo que revolucionarse fue educación, para que jóvenes y niños pudiesen seguir su proceso de aprendizaje, y una de las formas para lograrlo es a través de las clases virtuales, las que son impartidas a través de plataformas que ofrecen el servicio de videollamadas grupales.

Durante la semana pasada se volvió tendencia un caso en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una clase impartida por el catedrático Mario Hernández, solo contó con la presencia de una estudiante, lo que causó el desconsuelo del maestro que se soltó en llanto frente a la alumna, quien a través de sus redes sociales manifestó sentirse apenada por lo que había sucedido.

Estas fueron las capturas de pantalla compartidas por la estudiante. Imagen: Karelia Jysel

Se me hace el corazón súper chiquito el pensar que un docente tan profesional y amante de lo que hace, recibe esto como recompensa, de alumnos que, como todos sabemos, todos hemos sido en algún momento (desinteresados en el tema del estudio a veces), todos tenemos problemas y desánimos, estamos en pandemia y acabamos de salir de fenómenos naturales fuera de nuestras manos. Solo quería hacerles conciencia que algunos docentes SÍ aman lo que hacen y le dedican esfuerzo y dedicación a enseñar”, fue parte del mensaje que publicó la estudiante Karelia Jysel en su cuenta de Facebook.

Estudiantes que habían recibido clases con él en años anteriores decidieron ayer sumarse a las clases del catedrático, de modo que durante la cátedra había hasta personas de países como Puerto Rico, México, Estados Unidos y Panamá. La mayoría encendió su cámara para mostrar letreros de agradecimientos para el Licenciado y antes de culminar la sesión, dieron un aplauso al maestro que con alegría agradeció el enorme gesto por parte de quienes estuvieron presentes.

Más de 100 personas se unieron a la clase de Energía y Cambio Climático.
Es una muestra de que las personas buenas en el mundo abundan, la muestra de que cuando una sociedad se une puede crear algo bonito para otra persona. Mil gracias a los que me ayudaron a hacerle saber al profesor que ¡GRACIAS! en nombre de todos“, escribió en Facebook, Karelia Jysel, la joven que dio a conocer la historia de Mario Hernández.
Maestros de universidades, educación media, primaria y pre-kínder, tuvieron que adaptarse a estas nuevas tecnologías, poniendo un esfuerzo extra para que sus estudiantes sigan aprendiendo aunque no sea de manera presencial, es por eso que debemos de ser agradecidos con ellos, por estar siempre a disposición de sus alumnos hasta en horas que son fuera de la clase. En hora buena por las personas que se conectaron a la clase del Licenciado Mario Hernández, hicieron un enorme gesto.