Marathón obtiene su pase de manera sufrida a la Concacaf Champions League

Foto: Concacaf

El cuadro sampedrano jugó ayer en la cancha del Estadio Nacional su partido de repechaje contra el Forge de Canadá, encuentro que sirvió para definir el penúltimo clasificado de la Liga Concacaf al torneo de la Concacaf Champions League.

Este fue el once inicial que presentó Héctor Vargas: 61. Luis Ortiz, 12. Carlos López, 23. Mathías Techera, 29. Bryan Johnson, 65. Luis Vega, 8. Luis Garrido, 16. Allan Banegas, 11. Selvin Guevara, 30. Edwin Solano, 33. Kervin Arriaga, 20. Bruno Volpi.

Por su parte, el canadiense Bobby Smyrniotis mandó al terreno de juego a los siguientes jugadores: 1. Triston Henry, 2. Jonathan Grant, 14. David Edgar, 5. Daniel Krutzen, 6. Kwame Awuah, 13. Alexander Achinioti-Jonsson, 10. Kyle Bekker, 15. Maxin Tissot, 7. David Choiniere, 17. Kadell Thomas, 19. Molhma Babouli.

Héctor Vargas le dio por segunda vez en su gestión el pase a la Liga de Campeones a su equipo. Foto: CD Marathón

Un pequeño gigante

Después del partido contra Saprissa la semana pasada, Walter Centeno se desbordó en elogios a Edwin Solano, y no es para menos, nuevamente el pequeño jugador del Marathón se puso al equipo al hombro y con su gol le dio el ansiado pase a la próxima Champions League. Antes del enfrentamiento, se informó que John Paul Suazo salió positivo en la prueba COVID-19, razón por la cual fue baja para el partido.

Continuando con las acciones, como se pronosticaba, el equipo que llevó el control del encuentro fue el combinado Verdolaga, sin embargo, Forge buscó también la forma anotar, a modo que durante el encuentro tuvo ocasiones importantes en las que el balón hasta pegó en el travesaño. Pero para desgracia de los canadienses, el balón no pasó entre los tres palos.

Edwin Solano fue seleccionado como jugador del partido. Foto: Concacaf

Al minuto 18 del primer tiempo, Allan Vargas cobró un tiro libre desde la derecha, el balón fue rematado por el Mathías Techera, la esférica la rechazó el arquero Tristan hacia el centro del área pequeña y en el contra remate, Edwin Solano sacó un potente disparo con su pierna derecha para marcar el único gol del partido.

Con esto, Marathón clasificó por sexta vez a la Liga de Campeones de la Concacaf, tras sus participaciones en las ediciones 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13 y 2019. Por el momento, son dos clubes hondureños que tienen garantizada su presencia en el torneo de clubes más importante de la región, Motagua buscará esta noche ser el tercer equipo hondureño en clasificar a este torneo.