Llega el primer vuelo de Air Europa al Aeropuerto Golosón de La Ceiba

Foto: La Prensa

Un avión Boeing 787-900 Dreamliner de Air Europa fue la primera aeronave de esta aerolínea en llegar este día al Aeropuerto Golosón de La Ceiba, tras confirmar que mientras esté en reparación el aeropuerto de San Pedro Sula operarán durante este mes la ciudad denominada como «La novia de Honduras».

A las 6 de la mañana el avión aterrizó sin ningún problema en la extensa pista del aeropuerto y para este mes de diciembre, la aerolínea confirmó que realizará un total de 6 vuelos en el aeropuerto. En su llegada, la aeronave fue recibida por chorros de agua por parte de los Bomberos del aeropuerto y en la terminal, representantes del gobierno recibieron a los tripulantes.

Foto: Marca País

«Estamos contentos porque el avión más grande de esta compañía ha aterrizado en La Ceiba, en esta tierra sin ninguna dificultad, esto nos hace sentir orgullosos», declaró el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio. La presencia de la aerolínea representa un gran beneficio económico para los habitantes de la ciudad y más por el tiempo en que estuvieron cerrados los aeropuertos durante el confinamiento.

En total llegaron 297 personas provenientes de la ciudad de Madrid, España. Las demás aerolíneas pasaron sus funciones al Aeropuerto Toncontín, pista que no puede recibir aviones de tal magnitud como los que son utilizados por Air Europa; American Airlines, Copa y Avianca son las aerolíneas que decidieron no ir a La Ceiba.

En cuanto al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, aún está inhabilitado, todavía se están realizando trabajos de limpieza dentro de la terminal y reparaciones por daños que dejó el agua, sobre todo en electrodomésticos. Se prevé que a finales de este mes ya esté finalizado el trabajo de reparación en todo el aeródromo.