Veinte años después Olimpia llega nuevamente a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Foto: Concacaf

En una noche histórica para el fútbol hondureño, Olimpia consiguió avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a perder el partido 0-1 (2-2 global) avanzó por los dos goles de visita que marcó en Montreal el pasado 10 de marzo.

Este fue el 11 que mandó a la cancha Pedro Troglio:  1. Edrick Menjivar (P), 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 16. Johnny Leverón, 25. Javier Portillo, 20. Deybi Flores, 32. Carlos Pineda, 31. Marvin Bernárdez, 15. Edwin Rodríguez, 19. Yustin Arboleda y 27. Jerry Bengstson.

Por su parte Thierry Henry presentó a: 23. Clement Diop (P), 2. Victor Wanyama, 4. Rudy Camacho, 5. Luis Binks, 6. Samuel Piette, 12. Mustafa Kizza, 13. Mason Toye, 14. Amar Sejdic, 15. Zachary Brault-Guillard, 18. Orji Okwonkwo y 30. Romell Quioto.

Foto: CD Olimpia

Agónico partido para los blancos

El Exploria Stadium fue testigo de la noche memorable en la que Olimpia consiguió su pase a semifinales, aunque en el juego, los leones no desplegaron un buen fútbol, sobre todo en la segunda parte, donde Montreal Impact tomó el control del partido.

La primera parte fue bastante sosa, con pocas llegadas por ambos equipos, la más clara de los albos fue al minuto 14, Marvin Bernárdez robó un balón por derecha y mandó un centro a Jerry Bengstson que estaba solo frente al arco y, para desgracia de él, conectó mal el balón y desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja para su equipo.

Foto: Concacaf

Luego al 32, Edwin Rodríguez salvó al Olimpia cuando en la línea de gol con su cabeza tapó un cabezazo de Luis Binks, esa fue la más clara de los canadienses y así finalizaba la primera parte. Según datos de Mister Chip, Olimpia solo había perdido cinco veces como local en la Liga de Campeones tras llegar con empate al descanso: 0-1 vs. Aurora en 1967, 0-1 vs. Municipal en 1973, 0-1 vs. Monterrey en 1987, 0-1 vs. Earthquakes en 2002 y 1-2 vs. Montreal Impact en 2008.

En el transcurso de la segunda parte, Olimpia se encerró, estaba conformado con el resultado de la ida y prefirió esperar a que terminara el encuentro, empero, al 57 los leones tuvieron una desconcentración en defensa, Carlos Pineda despejó suave y al centro un balón, dejando de poner en práctica la instrucción de todos los técnicos “no despejes al centro”, y ahí el alemán Amar Sejdic prendió el balón como venía y por bajo venció a Edrick Menjivar, 0-1 y se encrudecía el sufrimiento.

Foto: CD Olimpia

Troglio aguantó los cambios hasta el final del partido, pero antes de eso, los merengues tuvieron dificultades para recuperar el balón. El árbitro al 90 añadió 4 minutos más y solo se venía a la mente de la gente la remontada de Saprissa el año pasado, y la verdad es que Rudy Camacho tuvo esa oportunidad para lograr la remontada, pero su cabezazo llegó a manos del cancerbero olimpista.

El árbitro pitaba el final y la alegría se desbordaba en la cancha, y en el país se escuchaban los cohetes y fuegos artificiales, la afición de la pimpa lo festejaba a lo grande. Según Mister Chip, Olimpia se convirtió en el primer equipo no mexicano en eliminar a dos equipos de la MLS en una misma edición y obviamente en el primer club hondureño en lograrlo. El rival de turno será Tigres en la semifinal a partido único. ¿Seguirá haciendo historia? A las 9 de la noche del sábado lo sabremos…