Marathón vrs. Olimpia: ¡Comienza la lucha por ganar las vueltas regulares!

Foto de @CDMarathon (Twitter).

¡Duelo de líderes!

El Marathón recibirá la visita del Olimpia este miércoles en el juego de ida de la final de grupos del Apertura 2020, comenzando así una llave que NO es de eliminación directa pero sí representa mucho para el que salga victorioso.

¿A qué me refiero? ¡Sencillo! El equipo que triunfe en esta serie será el ganador de las vueltas regulares, y con ello asegurará como mínimo una finalísima, además de ser el único club que tendrá la opción de convertirse en campeonísimo.

Como ven, hay mucho en juego, así que el partido de esta tarde, como la vuelta del próximo domingo, prometen tener emoción de principio a fin.

Partido de Ida / Final de Grupos
Miércoles, 23 de diciembre
MARATHÓN vrs. OLIMPIA
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV+

El partido más reciente de ambos equipos en Liga Nacional se desarrolló el 12 de diciembre, y curiosamente fue su enfrentamiento en la última jornada de las vueltas regulares, en la que Olimpia derrotó 1-3 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

Desde entonces han pasado casi 11 días, y aunque parece poco tiempo la realidad es que hay mucho por contar.

Por su parte el Marathón se ha dedicado única y exclusivamente a preparar el partido de ida de esta llave, trabajando en el tema físico del plantel y recuperando a jugadores importantes como Denovan Torres y John Paul Suazo, quienes en su momento eran bajas tras dar positivo por COVID-19.

En el caso del Olimpia el tema es diferente, ya que el equipo tuvo que viajar a Orlando, Estados Unidos, para encarar el cierre de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020. Afrontaron dos juegos de mucha exigencia; uno fue de cuartos de final ante el Montreal Impact de Canadá y otro de semifinales ante Tigres de México, en el que cayeron por un marcador de 3-0 para así volver a tierras hondureñas.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

Puede que los dirigidos por Pedro Troglio estén golpeados, principalmente en el tema físico, pero deben hacer todo lo posible para cambiar el chip y entrar nuevamente a su versión de Liga Nacional, en la que siguen siendo los grandes favoritos.

Recordemos que hasta ahora son los únicos invictos del Apertura 2020, además enfrente tienen a un rival al que últimamente han dominado a placer, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

En fin, por ahora solo queda esperar a que comience a rodar el balón y ver cómo se escribe este primer capítulo, dejando claro que la definición de la historia será el domingo con el juego de vuelta en Tegucigalpa.

DATO RH: El Marathón no vence al Olimpia desde el 26 de enero de 2019 (1-0), acumulando desde entonces seis derrotas y un empate, además de 19 goles en contra y solo tres a su favor.