Aeropuerto Ramón Villeda Morales reanudará vuelos internacionales

Foto: Aeropuertos de Honduras

A partir del 30 de diciembre el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés en San Pedro Sula de la zona norte de Honduras, reanudará los vuelos internacionales, a partir del miércoles 30 de diciembre de 2020, después de haber estado inhabilitado por las inundaciones provocadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

El primer vuelo de la compañía CM Air Lines con procedencia del país vecino Guatemala aterrizará el próximo 30 de diciembre. Hasta el momento el aeropuerto Villeda Morales solamente ha estado atendiendo vuelos nacionales, luego de varias semanas de limpieza se pudo remover 93 metros cúbicos de lodo, un trabajo de difícil para poder reactivar las actividades de la base aérea.

Foto: Tu Nota

“Se tiene previsto que el próximo miércoles 30 de diciembre arribe al país directamente al aeropuerto Ramón Villeda Morales un vuelo de la compañía CM Airlines”, manifestó Carlos Cordero subdirector de Migración

Según las autoridades, un total de 60 inspectores migratorios atienden el control de entradas y salidas de los viajeros nacionales y extranjeros en ese aeropuerto. Cabe señalar que, actualmente están llegando vuelos pequeños con pasajeros extranjeros desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Foto: Aeropuertos de Honduras

El aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula es uno de los más importantes del país, recientemente se le habían hecho mejoras en las instalaciones; se amplió en el área de oficina de las líneas aéreas, área de equipaje, suministro de rayos X, sistema de sonido y de alarmas contra incendios entre otras, pero toda esa inversión se echó a perder por los fenómenos naturales en el mes de noviembre.