¿Hay un nuevo signo zodiacal? La NASA responde a esa pregunta

En los últimos días se ha viralizado a través de las redes sociales la existencia de un nuevo signo zodiacal, el cual es denominado como Ofiuco, esto ha causado revuelvo en las personas que creen en los astros.

Ofiuco, según las redes sociales, corresponde a aquellos que nacieron entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, haciendo un total de 13 signos zodiacales. La NASA año con año sale a desmentir la acreditación que muchos dan a que este hecho es obra de la administración de aeronáutica y espacio, porque se debe aclarar algo, la astrología y la astronomía son dos cosas totalmente distintas.

Estas son las constelaciones que se usan para la astrología. Imagen: Geoenciclopedia

«La astronomía es el estudio científico de todo en el espacio exterior. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas a muchos años luz de distancia no tienen ningún efecto sobre las actividades ordinarias de los humanos en la Tierra. La astrología, mientras tanto, es otra cosa. Es la creencia de que las posiciones de las estrellas y los planetas pueden influir en los eventos humanos. No se considera una ciencia», detalló la NASA.

La NASA aclaró que ellos solo hicieron el cálculo que los babilonios habían ignorado, y ese es el que, en realidad, el Sol se mueve a través de 13 constelaciones y no de 12, como ellos habían dicho, pero jamás aseguraron que había un nuevo signo astrológico. Así que, si crees en la astrología, quédate tranquilo, seguirás con tu signo perteneciente al mes de tu nacimiento.