El “Chiki Game Jam 504”, un concurso que incentiva a los niños a desarrollar videojuegos

Imagen: Chiki Game Jame 504

Si eres amante de los videojuegos, tienes menos de 18 años y siempre has soñado con crear alguno, tu momento ha llegado, del 28 de diciembre al 20 de enero del 2020 se llevará a cabo la convocatoria al concurso “Chiki Game Jam 504” para que puedas inscribirte y crear tu propio juego de vídeo.

Un Game Jam es un encuentro de desarrolladores que tiene como propósito la creación de videojuegos en un corto periodo de tiempo. El Chiki Game Jam 504 se llevará a cabo a través de la plataforma MakeCode Arcade de Microsoft y el costo de la inscripción será de 200 lempiras.

Imagen: Chiki Game Jam 504

El 21 y 22 de enero del 2020 se impartirá una capacitación a los concursantes para que puedan crear su juego y del 27 de enero al 2 de febrero se elegirán a 10 finalistas, para posteriormente premiar a los mejores 3. El premio para el primer lugar será una Consola Mini Retro, un Gamepad con Bluetooth y una beca completa en curso de Coder Kids, mientras que para el segundo y el tercer lugar los premios serán una Gamepad táctil para celular y una beca completa en curso de Coder Kids.

Los juegos que se crearán son RPG 2D, estos se caracterizan por la aventura y la interacción con el personaje en una historia profunda y una evolución del personaje a medida que avanza, para referencia, el juego Zelda. Para mayor información puedes ingresar a www.nerdypunk o en su Facebook.