¡Motagua comienza su lucha para evitar el campeonísimo de Marathón!

Por la pandemia del COVID-19 la Liga Nacional se vio obligada a cambiar su formato de competencia, y cuando se hizo público cómo se jugaría el Apertura 2020 muchos entraron en confusión al no entender del todo cómo se desarrollaría el torneo.

No los culpo, la verdad es que en un principio todos vimos ese formato como las luces navideñas que nos tocó desenredar hace algunos días, pero con el paso de los partidos todo se ha ido aclarando, principalmente en esta etapa de liguilla.

Luego de las llaves de repechaje y la serie que determinó al ganador de las vueltas regulares hemos llegado a las semifinales, y a esta altura todo está claro: Vida, Olimpia y Motagua no cuentan con segundas oportunidades, caso muy diferente a Marathón.

Y es que los verdolagas tienen media copa en su mano, pues si llegan a quedar eliminados en esta semifinal aún tendrían opciones de ser campeón por ya estar clasificados a una posible finalísima, derecho que se ganaron al superar a Pedro Troglio y compañía en la final de grupos. Pero ellos tienen otra cosa en mente, y eso es alcanzar el CAMPEONÍSIMO.

Semifinal Ida / Apertura 2020
Miércoles, 30 de diciembre
MOTAGUA vrs. MARATHÓN
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Televicentro

Para que Marathón gane el Apertura 2020 como campeonísimo le basta superar a Motagua en esta llave de semis y luego al ganador de la serie Olimpia-Vida en la final. Con ello celebrarían su décima copa en la historia.

Para los azules el asunto es más complejo, pues para ser campeones tienen que superar a los dirigidos por Héctor Vargas en la serie que comienza este día, luego al ganador de la llave Olimpia-Vida y después nuevamente a los sampedranos en una finalísima. Como ven es un camino largo, pero de nada sirve pensar en el futuro si no se hace la tarea en el presente.

“Estamos muy conscientes de lo que queremos, la Copa 18, para ello trabajamos y buscamos buenos resultados (…) Marathón es un rival siempre de respeto, hicieron su tarea, ahora estamos nosotros que buscamos hacer lo mejor (…) Juan Pablo Montes aún no está, el resto sí está disponible, ya tengo en mente el equipo que voy usar este miércoles”, dijo Diego Vázquez en la previa de este juego.

Sobre la mesa se pueden poner varias cosas, y una de ellas es el tema físico, ya que Motagua llega a este partido con las pilas recargadas; su último duelo lo había tenido el 20 de diciembre cuando cayó 0-1 ante Platense en la vuelta de su llave de repechaje, mientras que Marathón apenas jugó el pasado domingo en su visita al Olimpia. Es mas, los verdolagas no regresaron a San Pedro Sula, se quedaron en Comayagua preparando el juego de este miércoles.

También podemos hablar del tema anímico. Los sampedranos vienen a tope luego de vencer a Olimpia en la final de las vueltas regulares, y con justa razón se pueden ilusionar, principalmente contra un rival que ha dejado algunas dudas en el cierre del semestre, así lo demuestran sus caídas en el torneo local ante UPNFM y Platense, y también sus derrotas a nivel internacional ante Olimpia y Real Estelí.

En fin, por ahora solo queda esperar a que se mueva el balón y se comience a escribir esta nueva historia. la cual concluirá el próximo domingo con el juego de vuelta.

DATOS RH:

  • El 27 de noviembre de 2016 el Marathón conquistó la que hasta ahora es su última victoria como visitante contra Motagua (1-2), acumulando desde entonces siete derrotas y tres empates.
  • Esta es la quinta vez que ambos equipos se enfrentan en semifinales; en los cuatro cruces anteriores dos veces avanzaron los azules y dos los verdolagas.