Olimpia se reporta listo para una semifinal con mucha “Vida”

Foto: Olimpia

¡Se acabó el margen de error!

Para el Olimpia y para el Vida no existe el mañana; el que gane esta semifinal avanza y se mantiene en pie de lucha, mientras que el que pierde le dice adiós a todo en el torneo local.

En otras palabras no tienen segundas oportunidades como el Marathón, equipo ganador de las vueltas regulares, lo que nos hace pensar que la serie entre merengues y cocoteros estará muy emocionante, pues indudablemente son dos de los mejores equipos en el Apertura 2020.

El primer capítulo de esta llave se escribe este día, Nerlyn Membreño y compañía saben que para tener opciones importantes es clave sacar un buen resultado como local.

Semifinal Ida / Apertura 2020
Miércoles, 30 de diciembre
VIDA vrs. OLIMPIA
Estadio Ceibeño
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Saíd Martínez
Transmite: TDTV+ y Canal 11

Para intentar pegar primero los ceibeños buscarán aprovechar las ventajas que se les presenten, que en un principio obviamente es jugar en su campo, pero debemos agregar el tema físico.

El Vida tomó un importante respiro en Liga Nacional, pues no juega desde hace una semana, cuando venció 5-1 a la UPNFM en la vuelta de su llave de repechaje. En términos generales siete días parecen poco, pero créanme, tienen un importante valor, principalmente cuando tu rival no ha contado con ello.

Olimpia no ha parado desde que disputó la última jornada de las vueltas regulares; viajó a Estados Unidos para encarar el cierre de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 y desde entonces ha tenido que jugar cada tres días, algo que quieran o no termina afectando a cualquier equipo.

A lo físico agreguemos lo mental. Para Olimpia es una obligación superar esta serie, lo que obviamente genera presión (algo que no debería ser extraño en el club), mientras que el Vida no tiene nada que perder, a estas alturas todo es ganancia y eso hace de este plantel uno muy peligroso.

El reto de este partido en sí representa mucho para ambos clubes. En los ceibeños para demostrarse a sí mismos que pueden soñar con cosas grandes, y en los capitalinos para recuperar el buen camino, ese que en los últimos juegos parecen haber perdido.

La vuelta está programada para el domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional, y tomando en cuenta lo que eso significa es claro que EL PARTIDO para el Vida es el de hoy. Prepárense para 90 minutos llenos de adrenalina, eso se los aseguro.

DATOS RH:

  • En liguillas de torneos cortos el Olimpia no ha logrado vencer al Vida en La Ceiba.
  • Las últimas diez visitas del Olimpia al Vida han dejado los siguientes resultados: Cuatro victorias cocoteras, tres merengues y tres empates.
  • Esta es la cuarta visita de Pedro Troglio a La Ceiba; en los tres juegos anteriores conquistó dos victorias (2-3 y 1-3) y sufrió una derrota (2-1).