¡No existe el mañana! Olimpia y Vida definen su semifinal este domingo

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

El 2021 lo arrancamos de la mejor manera posible, y es disfrutando de la parte final del Apertura 2020 en nuestra Liga Nacional, lo que quiere decir que solo días nos separan de ver a un equipo levantar la copa.

Hasta este domingo solo cuatro clubes se mantenían de pie en ese objetivo, pero la lista se reducirá, ya que se disputan los juegos de vuelta de las semifinales.

En San Pedro Sula se ven las caras Marathón y Motagua, mientras que en Tegucigalpa lo hacen Olimpia y Vida en un partido donde no hay segundas oportunidades, así que prepárense para 90 minutos llenos de intensidad.

Partido de Vuelta / Semifinal
Domingo, 3 de enero
OLIMPIA vrs. VIDA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: Canal 5 (Televicentro)
Global: Empatado 0-0

En el juego de ida disputado en La Ceiba el pasado miércoles todo terminó roscas, con empate de 0-0, así que la moneda se mantiene en el aire, con el siguiente panorama:

  • OLIMPIA clasifica a la final ganando.
  • VIDA clasifica a la final ganando.

¡Más claro imposible!

Pero ojo, también podría darse otro empate, y en ese caso el finalista se definiría con una tanda de penales.

Es importante señalar que en ese escenario no importa el resultado (Por ejemplo 0-0, 1-1, 2-2, 3-3…), ya que con el nuevo formato de competencia nadie saca ventaja, no cuentan ni los goles como visitante ni la mejor posición en la tabla, si al final en el global todo está tablas nos toca pasar por los siempre temidos lanzamientos de once metros.

Foto: La Prensa

En la previa Olimpia se perfila como el gran favorito, y si no hay sorpresas debería clasificarse a la final, pero su rival no tienen nada que perder y eso lo convierte en uno muy peligroso.

Por cierto, recordemos que de los cuatro semifinalistas solo el Marathón no tendría problemas al caer, ya que tienen asegurada como mínimo una finalísima, caso contrario a Olimpia, Vida y Motagua.

En otras palabras, para estos últimos tres equipos no existe el mañana.

DATOS RH: 

  • El 30 de agosto de 2015 el Vida conquistó la que hasta ahora es su última victoria como visitante contra el Olimpia (2-3). Desde entonces suma diez duelos sin ganar en esa condición, de los cuales perdió seis y empató cuatro.
  • La última vez que ambos equipos se enfrentaron en semifinales (Clausura 2010) clasificó el conjunto blanco por mejor posición en la tabla, luego de empatar 2-2 en La Ceiba y 1-1 en Tegucigalpa.