Marathón vrs. Motagua: Solo vale remontar para buscar el campeonísimo

Foto de @CDMarathon (Twitter).

¡Prepárense! Lo que se viene este domingo definitivamente pondrá a prueba el corazón de varios aficionados en el país, ya que se disputan los partidos de vuelta de las semifinales en el Apertura 2020 de Liga Nacional.

Eso quiere decir que hoy se reducen los candidatos al título, y aunque los dos partidos programados prometen tener emoción de principio a fin, nadie puede negar que el de San Pedro Sula tiene ingredientes extra que lo hacen resaltar.

¿A qué me refiero? Bueno, de entrada es un Clásico y eso siempre será atractivo, pero en esta oportunidad debemos agregar lo que está en juego para Marathón, ya que es el único equipo que tiene la posibilidad de ser campeonísimo, y para seguir de pie en esa lucha hoy solo le sirve remontar.

Partido de Vuelta / Semifinal
Domingo, 3 de enero
MARATHÓN vrs. MOTAGUA
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Hora: (2:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV+ y Canal 11
Global: 2-0 a favor de los azules

En el juego de ida disputado el pasado miércoles en Tegucigalpa fueron los azules los que ganaron 2-0 con un doblete de Román Rubilio Castillo, por lo que el panorama para este enfrentamiento de vuelta está más que claro, así que compartimos a continuación lo que necesita cada protagonista para alcanzar su objetivo:

  • MOTAGUA clasifica a la final ganando, empatando o incluso perdiendo por diferencia de un gol.
  • MARATHÓN clasifica a la final directamente solo si gana por diferencia de tres goles o más.

Ahora… ¿Qué pasa si los dirigidos por Héctor Vargas ganan por diferencia de dos goles (Por ejemplo 2-0, 3-1, 4-2…)?

En ese caso es importante señalar que la serie se tendría que definir con una tanda de penales, ya que con el cambio de formato ningún equipo saca ventaja; acá no cuentan los goles como visitante ni la mejor posición en la tabla, si hay igualdad en todo nos vamos a los lanzamientos desde uno de los manchones blancos en el campo.

Foto: David García

Como ven, el panorama en esta llave es un tanto complejo para los sampedranos, pero definitivamente no tirarán la toalla y se aferrarán a sus opciones de remontar para seguir soñando con el campeonísimo.

Por cierto, para Motagua no hay segundas oportunidades, si hoy se ven superados se olvidan de todo, hacen sus maletas y se regresan a casa ELIMINADOS, caso contrario al Marathón.

Recordemos que los verdolagas aseguraron una posible finalísima al superar al Olimpia en el duelo de líderes hace algunos días, así que si llegan a caer este día seguirán manteniendo opciones de título, esperando únicamente a conocer su rival en la última fase del torneo.

DATOS RH: 

  • Motagua suma dos victorias consecutivas como visitante contra Marathón.
  • El equipo dirigido por Diego Vázquez todavía no ha perdido ni empatado fuera de Tegucigalpa en el presente torneo de Liga Nacional, acumulando seis victorias con 20 goles a favor y solo cuatro en contra.
  • Esta es la quinta vez que ambos equipos se enfrentan en semifinales; en los cuatro cruces anteriores dos veces avanzaron los azules y dos los verdolagas.