IHAH reapertura centros turísticos con estrictas medidas de bioseguridad

Marca País Honduras

A través de diferentes comunicados, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), dio a conocer la reapertura de los diferentes centros turísticos y culturales en Honduras, quienes ya están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, para que disfruten del patrimonio cultural.

Conoce uno de los sitios de patrimonio cultural más antiguos e importantes de Honduras, el Parque Eco Arqueológico Cuevas de Talgua. Este sitio reabre sus puertas al público a partir del 8 de enero, donde tendrás la oprtunidad de rodearte de la exuberante naturaleza de la Sierra de Agalta, en Catacamas, Olancho. Por razones de bioseguridad el Parque abrirá solamente los días viernes, sábado y domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Foto: IHAH

También el Parque Arqueológico de Copán Ruinas abrirá de manera continua para la atención de visitantes, a partir del jueves 07 de enero del 2021, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, exceptuando los días lunes que permanecerá cerrado por razones de mantenimiento del monumento, revisión médica y pruebas de COVID-19 de los empleados, para garantizar una mejor atención segura y de calidad.

Por su parte, el Parque Los Naranjos, ha abierto nuevamente sus puertas al público atendiendo los días viernes, sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde podrás contemplar la belleza de las aves del lugar, su naturaleza y arqueología. Recorre uno de los más hermosos sitios de patrimonio cultural y natural que tenemos los hondureños.

Foto: IHAH

Al igual que los centros turísticos antes mencionados, hay otros que ya están atendiendo a los turistas como La Fortaleza Santa Bárbara en Trujillo y El Parque Arqueológico El Puente, que recibieron los primeros visitantes este domingo 3 de enero del 2021. Cabe mencionar que, para ingreso de cualquiera de estos lugares, es necesario cumplir con ciertos requisitos obligatorios de bioseguridad:

  • Portar Correctamente la Mascarilla
  • Utilizar Gel de Manos
  • Distanciamiento
  • No Tocar el Mobiliario Expositivo