Nuevas recomendaciones de la OMS para el uso CORRECTO de la mascarilla

Fuente: RTE

El 2021 trae consigo nuevos retos y metas; siendo este año una gran oportunidad para llevar a cabo todas las cosas que no se pudieron en 2020. En este nuevo comienzo seguimos viviendo con el virus, es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer las nuevas recomendaciones para el uso correcto del cubrebocas.

La OMS dio a conocer más información sobre las diferentes mascarillas que se han utilizado durante tiempos de pandemia. A continuación, detallaremos la información de cada mascarilla y lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud de cada una de ellas.

Mascarillas no médicas deben usarse en lugares cerrados: Tiendas, oficinas y escuelas sin ventilación adecuada.

Mascarillas de tela de 3 capas, para usarse en lugares al aire libre.

La OMS NO recomienda usar cubrebocas con válvulas de exhalación, pues al abrirse para facilitar la respiración permiten que entren virus.

Asimismo, mantienen vigente el usar cubrebocas en casa cuando haya un visitante, puedan o no mantener la sana distancia. No usar mascarilla durante actividad física intensa, ya que reduce la capacidad de respiración, siendo mejor tomar sana distancia y asegura una buena ventilación.

Fuente: As.com

El uso de mascarilla no es obligatorio en niños de hasta 5 años. La decisión de usarlo en niños de 6 a 11 años, se debe basar en factores de riesgo. Las caretas o visores brindan protección ocular, son una alternativa adicional al cubrebocas. El diseño debe de cubrir los lados de la cara y debajo del mentón.

Se deben lavar los cubrebocas de tela con detergente y agua caliente o hirviendo, al menos una vez al día por 1 minuto. A pesar de que, varios países ya han comenzado a inmunizar a la población, las medidas del uso de cubrebocas sigue vigente en la ciudadanía.

Fuente: Consumer

Es por eso, que les motivamos a seguir usando mascarilla en todo momento del día; en el trabajo, cuando hagan mandados, y cuando estén caminando en lugares concurridos. De igual forma, seguir con el constante lavado de manos y usando gel de manos en todo momento.