La UNAH será la primera institución que aplicará la vacuna del COVID-19 en Honduras

Foto: Fabio Idiáquez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó este día a través de conferencia que cuando la vacuna del COVID-19 llegue a nuestro país, sus instalaciones servirán para recepcionar, guardar bajo refrigeración y administrar las dosis a la población.

Foto: UNAH

«La Universidad Nacional Autónoma de Honduras brindará a la Secretaría de Salud la posibilidad de utilizar nuestra infraestructura para comenzar con el proceso de vacunación», fueron las palabras en conferencia de prensa por parte del rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, quien dio la noticia a toda la comunidad universitaria y hondureños en general.

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter escribió, «Me llena de satisfacción informar oficialmente que la UNAH será el primer centro de almacenamiento y aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Somos la única institución del país que reúne las condiciones de infraestructura para comenzar con esta importante labor».

Foto: Forbes.com

Y es que las vacunas contra el COVID-19 deben tener una estricta cadena de frío, para el caso, Pfizer exige una conservación de 80 grados bajo cero y es por eso que la máxima casa de estudios pone a disposición su infraestructura por mantener todo el equipo necesario para ello. El rector aseguró que en la UNAH los primeros que serán vacunados será el personal de salud porque son los que están batallando en los hospitales contra el virus.

Aún no hay una fecha clara de cuando iniciará la vacunación, pero se especula que las primeras dosis llegarán en el mes de abril. Por su parte el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) vacunará a los derechohabientes que tengan enfermedades de base y prevén hacer una compra de emergencia a la farmacéutica AstraZeneca para iniciar con más rapidez este proceso.