¿Qué debo hacer si pierdo mi licencia de conducir?

Foto: El Heraldo

Una de las fatalidades que más padece un hondureño es sufrir la pérdida o robo de su licencia de conducir, misma que es de suma importancia para circular legalmente con nuestro vehículo. ¿Pero qué debemos hacer para obtener nuevamente nuestra licencia? A continuación te lo detallamos.

Lo primero que debemos hacer cuando nos damos cuenta de que hemos perdido nuestra licencia, o en el peor de los casos, que nos la han robado, es ir a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para reportar que no tenemos en nuestro poder la licencia. ¡Ojo! La denuncia no debe ser después de dos meses, porque si no, no se dará por válido el reporte.

Foto: Inter.hn

Otra de las cosas que siempre nos preguntamos es si debemos pagar de nuevo los 600 lempiras, mismos que pagamos cuando decidimos que la vigencia de nuestro permiso sea de cinco años. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aclara que no, lo que se cobrará nada más será el costo del material con el que se elabora la licencia y este tiene un precio de 200 lempiras.

La institución también hace énfasis en que no es necesario volver a hacerse los exámenes físicos, médicos y psicológicos, como cuando hacemos el trámite por primera vez o realizamos nuestra renovación de licencia, siempre y cuando el permiso siga vigente, por ejemplo, que nos resten dos años. Del mismo modo, añade que la licencia seguirá teniendo la misma fecha de vencimiento que la que habíamos perdido o extraviado.