CURC-UNAH inicia el 2021 con nueva oferta académica en nivel de grado y posgrado

Foto: Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), pone a disposición de la población la carrera de Ingeniería en Sistemas y la maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional para este año 2021. Por la necesidad de seguir formando profesionales en las distintas áreas del conocimiento que son indispensables.

Como se tenía planeado, ya está disponible la matrícula para estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas y en abril arrancarían la maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional, que por motivos de la pandemia de la COVID-19 no se logró abrir el año pasado, pero que este, ya está lista para iniciar con el proceso de inscripción y posteriormente las clases.

Foto: Presencia Universitaria

Además ante el interés por parte de los profesionales del derecho luego de haber desarrollado el diplomado en Derecho Procesal Penal, El CURC planifica iniciar en este año con la maestría en Derecho Procesal Penal que se imparte en Ciudad Universitaria.

“Este año iniciamos con la matrícula para la carrera de Ingeniería en Sistemas, sumando así nueve carreras que conforman la oferta académica del CURC. También estamos trabajando en la maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos, la cual ya se rediseñó y se están haciendo las gestiones con la Dirección de Posgrados y el Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables”, expresó el director de este centro regional, Julio César Turcios.

Foto: Presencia Universitaria

Ante el inicio de clases en este primer período académico, se espera que 3.000 estudiantes se matriculen, de los cuales aproximadamente 700 serán de primer ingreso, quienes en su mayoría cursarán las asignaturas de forma virtual, a excepción de los estudiantes que matriculen clases prácticas o laboratorios, quienes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad recibirán las asignaturas de forma presencial.

También continuarán las capacitaciones de docentes en cada período académico, con la novedad de que además de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología y la Dirección de Innovación Educativa, los docentes capacitarán a otros docentes, ya que unos maestros manejan muy bien la parte virtual y ayudarán a otros.

Foto: Blogs UNAH

Las prácticas profesionales ya están habilitadas y que previo a iniciar esta proceso, el estudiante debe recibir una capacitación sobre medidas de bioseguridad y de igual forma el coordinador de carrera debe supervisar que la empresa en la que el universitario realice su práctica cumpla con todas las medidas de bioseguridad obligatorias.