Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI recibieron la vacuna contra el COVID-19

Foto de archivo. Foto: Getty Images

El Vaticano ha informado que este día el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI fueron vacunados contra el COVID-19, la vacunación se da un día después que comenzaran a realizarse en el microestado europeo.

«Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano», comunicó el portavoz, Matteo Bruni.

El atrio del aula Pablo VI fue acondicionado para la campaña de vacunación, misma que inició ayer miércoles en toda la Santa Sede y dentro de tres semanas ambos recibirán la segunda dosis. El Papa Francisco tiene una edad de 84 años, mientras que el Papa emérito Benedicto XVI tiene 93 años, razones por las cuales se encuentran en la lista de prioridades, por ser personas de la tercera edad.

«Es una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás», manifestó a través de la televisión italiana su santidad Francisco, al ser consultada su opinión respecto a la vacunación. La vacuna que se está aplicando en la Santa Sede es la de Pfizer/BioNTech y además de las personas de la tercera edad, también tiene preferencia el personal de salud y encargados de la seguridad.