WhatsApp retrasa por tres meses los cambios en sus normas de servicio

Foto: Diario Financiero

Para el 8 de febrero estaba programado en WhatsApp el cambio de sus condiciones de servicio, en las que destacan el que la red mensajería podía compartir los datos con Facebook, empresa que es dueña de esta aplicación.

La red justificó el retraso debido a la confusión que hay alrededor de esta nueva actualización de las normas, por lo que, según ellos, se requiere más tiempo para aclarar la «desinformación» que se ha viralizado en las redes sociales sobre la privacidad y la seguridad de WhatsApp.

«Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos», escribió Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog. Ahora la compañía espera poder hacer los cambios el 15 de mayo después de realizar una revisión del cambio y una campaña gradual de información a sus usuarios.

En los últimos días, apps como Telegram o Signal han conseguido millones de nuevos usuarios, ante la deserción de muchos usuarios que reaccionaron indignados con la notificación que WhatsApp les mostró previamente. Cabe recalcar que la red aún no ha cancelado estos cambios, simplemente los ha retrasado.