Disneyland se convierte en centro de vacunación contra el COVID-19

Foto: Getty Images

La situación que vive Estados Unidos, en este caso, específicamente en el estado de California, llevó a las autoridades a convertir el famoso parque de diversiones de Disneyland en un centro para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Las tiendas donde se está poniendo la dosis de la vacuna se instalaron en el estacionamiento del parque, cerca de la atracciones de Toy Story, siendo así, el primer centro de tal magnitud en Estados Unidos, donde se podrá vacunar a miles de personas en un mismo día. Este tipo de centros se llamarán «Súper POD».

Foto: Getty Images

El parque temático se encontraba cerrado desde marzo del año pasado, mes en que comenzó a extenderse en todo el mundo la pandemia, y ha vuelto a abrir exclusivamente para atender a las personas que se vacunarán. Sin embargo, no ocurre así en Orlando, Florida donde el parque ya opera bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Autoridades californianas buscarán abrir nuevos centros de vacunación masiva en los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento. La ciudad de Los Ángeles es el epicentro del brote de COVID-19 en Estados Unidos, reportando el 40% de muertes de todo el país.