Las palabras antes de una Gran Final…

Todos sabemos que los resultados en el fútbol se determinan dentro del campo, con goles, tapadas de los guardametas, posibles errores arbitrales y demás, sin embargo eso no detiene el partido que siempre se juega frente a los micrófonos.

Como previa del partido de vuelta de la Gran Final entre Marathón y Olimpia repasaremos a continuación los mensajes más destacados que han compartido los protagonistas, demostrando su confianza antes de una serie tan importante como es la que define al campeón.

El primero en lanzar una “pedrada” fue Héctor Vargas, técnico del conjunto sampedrano, quién incluso antes del partido de ida se refirió a su colega en el banquillo rival, quizá de una manera que pocos se esperaban:

“La fama de Pedro Troglio fue como jugador, como técnico solo ha sido campeón con Olimpia y en Paraguay. Es como nombrar a Maradona que ha perdido más finales de las que ganó como técnico. Igual que (Ricardo) Bochini que fue gran jugador de Independiente y nunca dirigió. Quizás él (Troglio) es famoso porque estaba cerca de Maradona, y todos los que rodeaban a Diego se hicieron famosos, pero lo de técnico es diferente, cada uno se forma un destino, y por ahora no ha logrado los campeonatos que yo tengo”.

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

Pedro Troglio, técnico del Olimpia, fue prudente en esa oportunidad, y no quiso seguirle el juego a su compatriota, por lo que no atendió a los medios antes del primer partido en Tegucigalpa, el cual por cierto terminaron ganando por un marcador de 2-0 a su favor.

Como no existió respuesta a la “pedrada”, en la conferencia de prensa post-partido de ida se habló de otras cosas, y es aquí donde compartimos lo mencionado referente al encuentro de vuelta de este domingo, porque INCREÍBLEMENTE ninguno de los dos clubes atendió a los medios de comunicación ni viernes ni sábado.

PEDRO TROGLIO: 

“El 2-0 me parece que es una diferencia normal, ahora nos toca ir de visitante, es un horario incómodo, pero ya está, lo aceptamos y no tenemos problema con eso. Al final el horario es incómodo para los dos equipos, hay que levantarse a las 6:00 de la mañana, a las 6:30 hay que comer un desayuno fuerte, es difícil, pero estamos enfocados en nuestro objetivo. Repito, todavía está todo abierto, sacamos una ventaja y ahora vamos a un campo difícil, un equipo muy duro como Marathón; es el último esfuerzo y ojalá alcancemos lo que queremos”.

Foto: CD Olimpia

HÉCTOR VARGAS: 

“Este domingo las 11:00 de la mañana tenemos la posibilidad de jugar en nuestro estadio, nuestro clima y vamos a ver si Héctor Rodríguez (árbitro central) le da más dinámica al juego, que no se pare tanto como Said Martínez en la ida. El equipo está entero, vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía. Tenemos que hacer dos goles y lo sabemos, tenemos confianza porque este grupo se ha caracterizado por ganar los partidos que importan como en Concacaf y la final de grupos ante el mismo Olimpia. El de este domingo es el último partido, y tenemos que imponernos porque estamos en casa”.

En ambos técnicos se nota confianza de cara al partido de vuelta de la Gran Final, y eso se transmite a los jugadores, por lo que podemos asegurar que nos esperan 90 minutos llenos de mucha intensidad.

Y hablando un poco de todo, seguimos sin creer como ninguno de los dos equipos brindó una conferencia de prensa previa al partido más importante del campeonato. En estos días es cuando los aficionados más quieren saber de su equipo, y claro, las reacciones de futbolistas o entrenadores funcionan como mercadeo, una palabra que parecen no conocer en nuestro fútbol.