Facultad de Ingeniería de la UNAH implementará tres carreras técnicas y una maestría a su oferta académica

Foto: Blogs UNAH

La facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está próxima de implementar tres carreras técnicas y un posgrado, ofreciendo una mejor oferta académica; esto vendría a mejorar los procesos, tras dos décadas sin programas de este tipo de nivel educativo para los estudiantes.

La nueva oferta académica estaría conformada por técnicos universitarios en refrigeración, aire acondicionado y soldadura, además de la maestría en ingeniería ambiental. La llegada de estos profesionales fortalecerá las necesidades de formación identificadas a través de las decisiones tomadas por la facultad de ingeniería que sigue creciendo.

Foto: Presencia Universitaria

Además, para los estudiantes egresados en las diferentes carreras que conforman la facultad de ingeniería, se complementará el área de educación no formal, con cuatro diplomados, entre ellos uno de logística, uno para Ingeniería en Sistemas y otro para Ingeniería Civil, en la parte de estructuras.

Cabe mencionar que, en el mes de diciembre de 2020 inició el Diplomado en gestión de procesos y mejora continua, el primero en la historia de la facultad. “Es muy importante que nuestros estudiantes se sigan especializando; nosotros debemos proporcionarles las herramientas”, manifestó el decano de Ingeniería Eduardo Gross.

Foto: La Prensa

Son 30 los técnicos universitarios que se encuentran en proceso de aprobación, a la espera únicamente de los dictámenes correspondientes por parte de la Junta de Dirección Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Educación Superior. El Alma Máter busca de incrementar la productividad mediante el concurso de hondureños con formación y competencias profesionales de calidad.