Cancelan el Carnaval de Río de Janeiro debido al COVID-19

Foto: Contacto News

Se ha confirmado la cancelación del Carnaval de Río de Janeiro, el cual se hace generalmente en el mes de febrero, pero las autoridades lo habían postergado para el mes de julio pensando en que los casos de COVID-19 disminuirían, finalmente dieron un paso atrás en su decisión.

«Nunca he ocultado mi pasión por el carnaval y la clara visión que tengo de la importancia económica de este evento cultural para nuestra ciudad. No obstante, me parece sin sentido imaginar a estas alturas que podremos celebrar el carnaval en julio», escribió a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Fuente: Rosarioplus

El carnaval es un festival celebrado anualmente en Brasil, a fines de febrero o principios de marzo. Corresponde a la versión nacional del carnaval, que se celebra 47 días antes de Pascua, finalizando el miércoles de ceniza. Es el evento más llamativo a nivel mundial, alberga a millones de brasileños y extranjeros que llegan a apreciar las carrozas y a bailar zamba.

El carnaval que sí se logró realizar el año asado rompió un récord en asistencia, según se informó, llegaron más de 2 millones de personas pertenecientes a Brasil y otras partes del mundo, dejando un ingreso de divisas de unos 900 millones de dólares.