¡Feliz Día de la Mujer Hondureña! Gracias a una como ellas estamos hoy aquí…

Foto: Kevin Barahona

Símbolo de lucha y amor, no conoce límites y se interpone contra quien y lo que sea, hoy rendimos homenaje y felicitamos a la mujer hondureña, que se desempeña en sus distintas actividades, en labores de casa, oficina, en la construcción… etc. La frase “no puedo”, no la vas a encontrar en el diccionario de la mujer hondureña.

Cada 25 de enero se celebra el Día de la Mujer Hondureña, en conmemoración de la jornada histórica que significó la primera conquista política de las mujeres en Honduras, en la que fueron reconocidos sus derechos políticos a través del gobierno del Dr. Julio Lozano Díaz en 1955, del Decreto número 29, que le permitió a la mujer hondureña el derecho al voto.

Foto: Kevin Barahona

Si la mujer trabajaba y aportaba en el progreso económico de la nación, porque no tener el derecho de elegir a sus gobernantes, esta conquista por el derecho al voto de las mujeres fue una de las mejores decisiones tomadas en la historia de nuestro país, somos semejantes ante los ojos de Dios y también de la sociedad.

Por otra parte, históricamente a nivel mundial se reconoce como uno de los acontecimientos más memorables de la mujer en el año 1791, cuando se redactó uno de los textos más importantes, la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en respuesta a la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Olympe reivindica en la Declaración la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. El primer artículo dice así: “Artículo I. La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales no pueden estar basadas más que en la utilidad común”.

Foto: Kevin Barahona

Son madres, hijas y esposas, son bellas son la perfección hecha por las manos de Dios, felicidades a todas las mujeres hondureñas en su día, porque por una como ella hoy vivimos. Respetemos y cuidemos a nuestros tesoros más grandes, gracias a su enorme corazón y a su fortaleza de llevarnos nueve meses en su vientre, pero entregan toda su vida para hacernos feliz, que Dios bendiga a nuestras hondureñas en su día.

“Mujer virtuosa y trabajadora”

Foto: Kevin Barahona

“Son bellas, sin importar edad o color, todas dan brillo a nuestras vidas”

Foto: Kevin Barahona