SDE realizará la conferencia virtual del acuerdo entre Reino Unido, Irlanda del Norte y Centroamérica

Foto: TN23NOTICIAS

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) mediante una conferencia virtual destacará el acuerdo de Asociación entre el Reino Unido, Irlanda del Norte y Centroamérica. Dicho acuerdo traerá grandes ventajas y oportunidades al sector agroindustrial y exportador de Honduras.

Este jueves 04 de febrero de 2021 a partir de las 10:00 am se desarrollará la conferencia virtual, contará con la participación al menos de 80 personas de diferentes sectores; representantes de gobierno, exportadores, agroindustriales, directores de instituciones afines, diplomáticos, alumnos de la academia y la empresa privada. Cabe mencionar que el comercio entre Reino Unido y Honduras es favorable para nuestro país.

Foto: La Prensas de Honduras

También este pacto garantiza que las empresas y consumidores hondureños sean beneficiados con el acceso a una de las economías más gigantes del mundo, como es la de Reino Unido, después del llamado Brexit, que es la separación del Reino Unido del bloque de la Unión Europea. El convenio entre los países europeos y Centroamérica entró en vigor el pasado 01 de enero de 2021.

“Se trata de una jornada de trabajo extraordinario, debido a la situación que afrontamos por la pandemia del COVID-19, se hará de forma digital; a través de la cual pondremos en contexto sobre las oportunidades de mercado que representa la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre Reino Unido y Centroamérica” manifestó la ministra de desarrollo económico María Antonia Rivera.

Foto: El Pais hn

Esta nueva etapa en el comercial nacional e internacional que conlleva el poder estar a la altura de las exigencias, ya que goza de una economía de Reino Unido tiene una alta reputación a nivel mundial, pero definitivamente ayudará a fortalecer aún más la relación comercial entre el Reino Unido y Centroamérica. Es importante que empresarios y productores participen en dicha conferencia.