“Operación No Están Solos” marcha de la mejor manera limpiando las zonas afectadas por tormentas

Foto: Marina Mercante de Honduras

En “La Operación No Están Solos” conformada por las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, el gobierno central y la Municipalidad, han realizado la segunda fase de limpieza de casas, calles, avenidas y campos bananeros del sector sur de El Progreso, Yoro, en las zonas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Así mismo decidieron unir fuerzas para avanzar rápidamente en la limpieza de los diferentes lugares golpeados por las tormentas tropicales de noviembre. Han priorizado despejar y limpiar los principales accesos de las fincas 1, 2, 3 y 4, ya que estas vías permiten llegar a los campos Finca 5, 6, 7 y 8, los cuales se encuentran habilitados.

Foto: La Tribuna

“Las Fuerzas Armadas ha integrado tareas de carácter interinstitucional para darle una dinámica a la operación conforme a los requerimientos que se solicitan y darle una respuesta inmediata a todas aquellas personas que necesitan del apoyo en estos momentos” expresó el encargado del distrito número 5 de El Progreso, el teniente coronel de Infantería David Romero Castro.

Los trabajos se están realizando junto con la Alcaldía Municipal y la Administración de Aduanas, que les facilitan los conductores que se dirigen a las diferentes áreas de limpieza. La operación se ejecuta conforme a los requerimientos que se solicitan, para darle una respuesta inmediata a todas aquellas personas que necesitan del apoyo en estos momentos difíciles. Las labores se hace de una forma dinámica para despejar las vías de circulación y que los ciudadanos puedan movilizarse sin inconvenientes.

Foto: El Sol De Honduras

De igual manera en El Progreso las viviendas están en un 98 por ciento limpias, requiriendo únicamente maquinaria que se encargará de limpiar las calles y avenidas. Aproximadamente 1,500 familias se han beneficiado con estas. Felicitamos a cada una de las personas e instituciones que están ayudando a limpiar las zonas afectadas por las tormentas, toda la ayuda que se brinde es bienvenida, no están solos.

Foto: EL INFORMADOR