Concacaf confirma las fechas en que se jugará el Preolímpico

Imagen: Concacaf

Del 18 al 30 de marzo se jugará el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, México, el campeón y subcampeón asegurarán su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Honduras es uno de los equipos que participará en el certamen y se encuentra en grupo B, donde comparte con Canadá, El Salvador y Haití. La escuadra hondureña debutará el viernes 19 de marzo contra los caribeños, su segundo duelo será el 22 de marzo frente a los guanacos y finalmente su último partido de grupo será el jueves 25 de marzo frente a la selección de la hoja de maple.

Selección sub-23 en Río 2016.

En caso de que la bicolor clasifique a semifinales, jugará el domingo 28 de marzo y de llegar a la final, esta se jugará el martes 30 de marzo. Las sedes en que se jugará son el Estadio Akron y el Estadio Jalisco. Recordemos que este torneo debió jugarse el año pasado, pero a causa de la pandemia fue retrasado hasta este año, igual que los Olímpicos.

La confederación ha trabajado junto con la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y autoridades sanitarias de México, en los protocolos de salud que se implementarán en Guadalajara para garantizar la competencia sub-23 se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes.