Gremio de periodistas solicita ser parte del grupo prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19

Foto: Proceso Digital

Este lunes el nuevo presidente del colegio de periodistas Osman Reyes, pidió que se considerará como grupo prioritario a todas las personas ligadas a la actividad periodística, para recibir la vacuna contra la COVID-19. Dicha jornada de vacunación se comenzará en las siguientes semanas en Honduras y gracias a la labor periodística durante la pandemia ha sido posible que la población se mantenga informada de la misma.

Nuestro país recibirá supuestamente el primer lote de vacunas contra la COVID-19 en las últimas semanas de febrero e inmediatamente se iniciará el proceso de distribución y vacunación a las personas que permanece en la primera línea de lucha contra la pandemia, como lo son el personal médico y administrativo de los centros asistenciales contra el virus.

Foto: Getty Images

También Reyes solicita a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que se incluya en este grupo prioritario a los comunicadores sociales que dan cobertura a la agenda informativa diaria en nuestro país. Como gremio van a tocar todas las puertas que sean necesarias para que los colegas obtengan la vacuna.

Recientemente falleció el reconocido periodista Nelson Flores de Televisión Educativa Nacional (TEN), Canal 10 y del telenoticiero Abriendo Brecha, el pasado domingo a causa del COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña. Di igual manera desde que empezó la pandemia del coronavirus, más de cuatro periodistas hondureños han perdido la batalla contra el COVID-19 mientras ejercían sus labores.

Foto: Proceso Digital

El papel que jugamos los periodistas en la sociedad es de vital importancia, somos los encargados de llevar la información y de mantener al tanto sobre la pandemia, por tal razón nos exponemos, ya que estamos en los lugares donde hay un alto riesgo de contagio, hospitales y triajes entre otros sitios. Es importante que las autoridades encargadas de la aplicación de esta vacuna, presten atención al impetrar del presidente del gremio, no nos dejen desprotegidos a los periodistas hondureños.