Secretaría de Salud realizó simulacro para la llegada de las vacunas contra la COVID-19

Foto: AP

Con el fin de estar preparados para cuando arriben al país las vacunas contra la COVID-19, la Secretaría de Salud en conjunto con la Administración Aduanera de Honduras y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), realizó el pasado viernes un simulacro con el objetivo que el papeleo y almacenamiento de las mismas no tome mucho tiempo.

El simulacro fue realizado en la Aduana del Aeropuerto Toncontín y permitió afinar detalles para la recepción del primer lote de vacunas, con el cual, según la Secretaría de Salud, se pretende iniciar uno o dos días después el proceso de inoculación a la población priorizada, en este caso, primordialmente el personal sanitario que se encuentran en los hospitales.

Foto: Secretaría de Salud

«Hemos trabajado con mucha planificación, porque lo que queremos es garantizar la preservación de la vacuna e iniciar el proceso de vacunación en el menor tiempo posible, si se puede un día después de arribar a Honduras», indicó la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores.

Según informó la secretaría en días anteriores, el primer lote de vacunas estaría llegando al país a más tardar el próximo mes de marzo. La primera vacuna que se recibirá en calidad de donación es la de AstraZeneca y con este primer lote se pretende vacunar a cerca de 2 millones de hondureños.