Desde España, Begoña Sendino resalta los beneficios del certificado en Butic The New School

La educación es pieza fundamental en los jóvenes de todo el mundo. Siendo la formación, un instrumento de suma importancia, para quienes son el presente y futuro. Tuvimos el placer de poder platicar a la distancia con la española, Begoña Sendino, una persona que ha invertido gran parte de su tiempo, para poder instruir a los jóvenes en el camino educativo.

Sendino desde hace varios años vive en Madrid, siendo parte de la Dirección Académica en Butic The New School; se caracteriza por ser una persona enamorada de la educación; identificándose por ser una mujer apasionada en todos los ámbitos, destacándose por su generosidad y por poner todo su empeño en alcanzar sus objetivos primordiales.

La semana pasada entrevistamos a Víctor Órtiz, CEO de NOUVA, con el que pudimos platicar un poco más acerca de esta certificación que podrá ser de gran interés para muchos hondureños, aquellos que desean destacarse en la generación de videojuegos a través de Unreal Engine.

¿Qué momentos cruciales marcaron su vida para llevarla a donde está ahora?

“Hay dos momentos en mi vida que son cruciales. El primero es cuando cambia el rumbo de mi vida, la educación no era mi objetivo en principio vengo del mundo del arte, pero hay un momento en el que pasan personas por mi vida y vinieron a enseñarme esta profesión, y aquí me he quedado, ya llevo más de 15 años. Sobre todo, el más importante es cuando hace como cuatro años, entré a formar parte del equipo de Butic, creo que fue una gran oportunidad para hacer lo que quería.”

Sin duda alguna que Begoña buscar dejar una huella en todo lo que hace, y se ha propuesto que siempre buscará que sus pupilos busquen el amor propio, ya que, en el sector que actualmente se encuentran más allá de las herramientas que se utilicen es absolutamente vocacional y nada te garantizará trabajo, solo siendo el mejor en lo que haces.

¿Como educadora en el área de tecnología, qué desea imprimir en las personas que estudien Unreal Engine?

“Hoy te enseñan unos botones, mañana serán otros, la cuestión es enseñarte a juntar proyectos pensando por ti mismo para poder afrontar cualquier proyecto desde cualquier tipo de tecnología.”

Con los nuevos proyectos que tendrá Butic The New School junto a Nouva, empresa que se enfocó en ensamblar estrategias en Ventas y Marketing para diferentes industrias, siendo especialistas en marketing, llegarán a Latinoamérica para poder llegar a todas aquellas personas que estén interesadas en ser parte de la Certificación Profesional de Videojuegos con Unreal Engine 4.

¿Qué expectativa tiene en los estudiantes latinoamericanos?

“Todas, porque creo que Latinoamérica tiene un reto por delante, tiene abierta todas las posibilidades del mundo, pero, por supuesto, nadie te va a regalar nada. Y espero de los alumnos el mayor esfuerzo para conseguir aquello que quieren. Ahora mismo no hay tanta competencia como puede haber en España, hay muy pocas personas formadas y eso les da la oportunidad de conseguir trabajar.”

Honduras tendrá la oportunidad de tener varios compatriotas en este importante certificado, siendo de los primeros en formarse en estas nuevas tecnologías, quienes aportarán un valor diferencial que los hará destacar en el mercado, les brindará una oportunidad de encontrar empleo mucho antes que otros por todo el conocimiento.

La certificación da accesos a distintos perfiles, el objetivo siempre es el poder desarrollar un proyecto de videojuego a través de ButicThe New School, siendo el motor en tiempo real más utilizado en el mundo, he ira en aumento durante los próximos años a nivel mundial.

“Los únicos dos requisitos para ser parte del certificado es tener mínimo conocimiento en informática y las ganas para trabajar, nadie te regala nada, hay que esforzarse mucho, trabajar y estudiar mucho para dedicarse a esta profesión”, comentó Begoña.

¿Cuál es el pilar fundamental que destaca usted entre la alianza de Butic The New School y Nova para este proyecto?

La calidad, esa de la que hablaba antes del proyecto. Hemos creado este proyecto conjuntamente prestándole toda la atención, pensando muy bien a qué personas nos íbamos a dirigir y el cómo les íbamos a dar esas competencias y habilidades para poder diferenciarlos. Ha sido un programa muy práctico y, a la vez, muy bien pensado.

“Ahora mismo, es crítico porque es una herramienta que ya lleva años desarrollándose y va en camino todavía en avanzar y para todas las personas que quieran ser parte del certificado les diría que, tienen una gran oportunidad y que la aprovechen porque es el futuro”, concluyó Sendino.