Liga Nacional espera contar con afición en los estadios a finales de este mes

Foto: Frank Aguilera

Autoridades de la Liga Nacional informaron que ya se le hizo entrega al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los protocolos de seguridad que se seguirán para que las personas ingresen a los estadios en Honduras.

Los equipos del balompié nacional esperan que se les permita ingresar al 30% de la capacidad que tiene cada estadio, puesto que, todo el torneo anterior jugaron sin afición. Pero todo el proceso deberá de seguirse al pie de la letra, así como lo ha logrado el hermano país de El Salvador, donde jugaron con público la mayoría de sus encuentros en la pasada edición de la liga de dicha nación.

Foto: Frank Aguilera

Para la gran final entre Marathón y Olimpia, los verdes solicitaron que se les permitiera jugar con una pequeña cantidad de personas, pero se les negó la solicitud. El presidente de la Liga, Wilfredo Guzmán, declaró que solamente están esperando que Sinager apruebe el protocolo que se les envió, y si todo marcha según lo planificado, para la jornada tres o cuatro ya veríamos a personas dentro de los estadios.

El Torneo Clausura comenzará este día con dos encuentros, mañana se jugarán los restantes tres. Los clubes esperan que se dé el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias para agenciarse nuevamente el dinero que entraban a sus arcas por la venta de boletos.